Playas del Mundo

La Pesca Playas MexicoLa Pesca Tamaulipas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
La Pesca Playas de Mexico La Pesca
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa La Pesca
Tamaulipas




La Pesca es una playa de las más lindas con las que cuenta Tamaulipas. Se ubica en el municipio de Soto La Marina, una de las áreas geográficas más frecuentadas por el turismo que llega a la zona, especialmente en el verano. Esta zona costera de tersa arena está definida por el espectacular paisaje de la Laguna Madre, cuerpo de agua que tiene aproximadamente 230 kilómetros de extensión y se encuentra abierto al Golfo de México. Por sus condiciones naturales, está considerado como un refugio natural de gran valía, en especial por lo que se refiere a las colonias de aves acuáticas que allí habitan.

Cabe mencionar que en playa La Pesca desembocan distintos ríos, como por ejemplo, el río Soto La Marina y el río Conchos, entre varios más. Los visitantes también podrán conocer en esta parte de la geografía tamaulipeca, la laguna de Los Morales, otro bello cuerpo de agua que se presta mucho para la pesca deportiva y otras actividades náuticas.

Por lo que se refiere a los servicios turísticos que ofrece La Pesca, tiene más de 20 hoteles ubicados cerca del mar, con servicios excelentes y prácticos accesos a la laguna o al río, así como también palapas individuales y servicios de renta de equipo para submarinismo, lanchas para tomar excursiones, etcétera. Los restaurantes mencionados especializan en menús con abundantes platillos de mariscos y pescado. Además, los camarones que se obtienen en estas aguas son especialmente deliciosos.

Playa La Pesca se perfila ante la mirada de los viajeros como una vasta extensión arenosa de color dorado que contrasta con el notable paisaje de Laguna Madre a un costado, y en el otro el caudal siempre incansable del río Soto La Marina. Por lo que se refiere a las opciones recreativas disponibles para los visitantes, destacan los paseos en lancha, pesca, natación y la realización de lunadas para el disfrute de los viajeros, especialmente los jóvenes mochileros. Por otra parte, familias enteras gozan de organizar almuerzos silvestres a la sombra de las palapas instaladas en la playa.

Los visitantes se encontrarán en la comunidad de La Pesca, más de 18 hoteles perfectamente equipados con los servicios indispensables y magníficas vistas a la laguna o al río. En los restaurantes locales se sirven excelentes platillos preparados con alimentos recién extraídos del mar y en las cómodas palapas que se encuentran en la playa se encontrará todo lo necesario para tener un pleno descanso, así como también servicios de renta de lanchas y tiendas de accesorios para practicar la pesca. Sobresalen como opciones de compra las artesanías elaboradas por los maestros artesanos tamaulipecos.

Para quienes no cuenten con un vehículo particular, tienen la opción de abordar un autobús de la línea Tamaulipecos de La Costa, misma que lleva a los visitantes hasta la playa comentada. El autobús en cuestión sale de Victoria y cruza por Soto La Marina hora tras hora. El costo de este servicio es módico.

Los visitantes pueden disfrutar esta área costera pescando en el río, en el mar y también en la bocana. Cuando llega Semana Santa se reúnen en la zona miles de visitantes, los cuales gustan de acampar frente a la playa y tomar baños de sol. Por lo demás, los turistas tienen a su servicio varios servicios para garantizar su mejor estadía como atención médica, transporte, restaurante, un pequeño supermercado, etcétera.

Imposible no mencionar en este punto a la principal referencia turística del entorno de la playa que les comentamos: Laguna Madre, cuerpo de agua declarado como área natural protegida desde el 2005. Es una laguna de agua salada que tiene unos 230 kilómetros de longitud. En las cercanías de esta laguna, se hallarán preciosos lugares que nos animan a practicar la pesca, realizar caminatas ecoturísticas, o sencillamente descansar y gozar del contacto de la naturaleza. También se tiene la alternativa de observar la fauna local y numerosas especies botánicas de gran interés. Por lo que se refiere a los animales de la región, abunda el pelícano blanco, ocelotes, tigrillos, pumas, linces, venados de cola blanca, loro cabeza amarilla y también paloma de ala blanca




 

Cómo Llegar a La Pesca Tamaulipas


Situada a 170 Km al este de Cd. Victoria. Por la carretera que va a Abasolo, a 36 km aproximadamente. Al llegar al ejido Gildardo Magaña encontrará la carretera que lleva al entronque de Soto la Marina.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia