Playas del Mundo

Limassol Playas MexicoLimassol Chipre

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Limassol
Chipre



Limassol
Un lugar en el que disfrutar de una perfecta jornada de sol, playa y cultura, y es que Limassol tiene algunas de las playas más espectaculares de la isla, con hermosa arena dorada, aguas tranquilas de poca profundidad y preciosas vistas. No puedes perderte una visita a la playa de Curio y a su antiguo anfiteatro romano.



Limasol es la segunda ciudad más extensa de Chipre, y la capital del distrito de Limasol. Se encuentra en la costa sur del país, en la bahía de Akrotiri. Limasol fue construida entre dos ciudades antiguas, Amatunte y Curio, por lo que durante el Imperio bizantino, era conocida como Neápolis (Nueva ciudad).1 La población actual de la ciudad es de aproximadamente 201.300 personas (a finales del 2004).

Es uno de los puertos más importantes para el comercio en el mar Mediterráneo. A partir de esto, Limasol se ha convertido en el principal centro turístico, comercial y proveedor de servicios del área. Esta ciudad es renombrada por su gran tradición cultural. Una amplia variedad de actividades y un gran número de museos y sitios arqueológicos están disponibles para los visitantes.


El desarrollo del turismo en Limasol empezó en 1974, cuando los invasores turcos ocuparon Famagusta y Kyrenia, las zonas tutrísticas principales de Chipre. Limasol tiene playas muy atractivas, ricas en arena y aptas para tomar sol y nadar. Existe una playa para natación, con todas las instalaciones necesarias, porporcionadas por la Organización Turística de Chipre, en la zona de Dasoudi.

Limasol tiene dos puertos, comúnmente llamados "viejo puerto" y "nuevo puerto". El nuevo puerto tiene el mayor tránsito comercial y de pasajeros, y es el puerto más grande de Chipre. El viejo puerto tiene un rompeolas de 250 metros, y sólo puede recibir tres barcos pequeños al mismo tiempo. Normalmente, es usado por botes pesqueros. El puerto nuevo tiene 11 metros de profundidad, y rompeolas de 1300 metros de largo. Puede recibir unas 10 naves aproximadamente. Todas las exportaciones de uvas, vinos, maderas, cítricos, y las importaciones de cereales, vehículos, máquinas, textiles, fertilizantes, herbicidas, hierro, etc. son importadas y exportadas por estos puertos.

Limasol es famosa en Chipre por sus festivales, como el Carnaval y la Fiesta del Vino. El Carnaval de Limasol dura diez días, con alegres y divertidas máscaras. Esta costumbre es muy antigua, ya que se remonta a los rituales paganos. Con el paso del tiempo adquirió un carácter diferente, puramente orientado al entretenimiento, con gran seguimiento popular. El festival comienza con el desfile inicial del Rey del Carnaval, seguido por una competencia de vestidos extravagantes para los niños. Durante el desfile del carnaval en las calles principales, grandes multitudes provenientes de toda la isla se reúnen para ver las carrozas con las serenatas y otros grupos de mascarones. Todas las noches, en los hoteles, se llevan a cabo fiestas de disfraces.

Durante la primera mitad de septiembre, se lleva a cabo el Festival del Vino en el Jardín Municipal de Limasol, todas las noches entre las 8 a.m. y las 11 p.m. Durante el festival, los visitantes tienen la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos chipriotas, los cuales son ofrecidos de forma gratuita. Algunas noches, varios grupos de Chipre o extranjeros, representan danzas tradicionales, y también hay coros y otros.

Otros festivales son el Festival de la Flor, en Mayo, el Festival de la Inundación, en Junio, y el Festival de Teatro Griego Antiguo.





 

Cómo Llegar a Limassol Chipre


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia