Playas del Mundo

Balneario Solís Playas MexicoBalneario Solís Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Balneario Solís
Uruguay



Balneario Solís
Transitando por el Arroyo Solís, se localiza la primera playa que hay en la Costa de Maldonado: el Balneario Solís. Es un sitio diminuto, apacible y con lujosas casas de verano, especialmente recomendable para quienes desean hallar un sitio para relajarse junto al horizonte marino. A la hermosura costera del Balneario Solís, hay que añadirle, como atractivo adicional, la valía ecológica de sus bosques y sierras, espacios naturales protegidos en donde crecen abundantes especies de fauna y flora. Además, la corriente del Arroyo Solís es excelente para desarrollar distintos deportes náuticos de los más populares.

Cuando uno viaja por los rumbos del Departamento de Maldonado, el Balneario Solís es el primer destino de playa que puede hallarse, con tan solo cruzar el Arroyo Solís Grande. Es un balneario de gran elegancia, aunque de bajo perfil, perfecto para dejar de lado los problemas y gozar del ambiente marino. Este sitio comenzó a tomar forma en la década de 1940, cuando se comenzaron a construir los admirables chalets que adornan en la actualidad este balneario charrúa.

La tranquilidad de Solís y sus paisajes silvestres tan variados- el mar, el agua dulce, serranías y montes-, lo transforman en un lugar de descanso muy agradable, con muchos tesoros históricos, por tratarse de uno de los primeros balnearios que surgieron en el área. Es un oasis de paz a solo unos 10 minutos de las muchas atracciones de Piriápolis.

Qué visitar en Balneario Solís


A la cuestión acerca de qué ver y qué hacer en Balneario Solís, sobresalen sobre todo sus playas, las cuales son de arena clara y fina y de profundidad media. Se trata de dos playas, las cuales se encuentran separadas por la Punta de Solís, a la cual los lugareños nombran como “punta de los pesqueros”, por la manera intensa en la que se lleva a cabo esta práctica náutica en el lugar.

Por el oeste se encuentra La Mansa, la cual se caracteriza por su doble costera, sobre el mar y sobre el arroyo de la zona. Es una playa excelente para la natación. Al este, tenemos a La Brava, con su magnífica vista de Piríapolis y su oleaje para el surfing. Son aguas también recomendables para el buceo y el esnórquel, por la rica vida marina que define al lugar.

Arroyo Solís tiene aguas muy tranquilas y recomendables para una gran cantidad de deportes náuticos. Es habitual ver botes que transitan desde Jaureguiberry hasta Balneario Solís, así como también, numerosos afectos al esquí acuático y el kitesurf. El arroyo se puede navegar hasta los puentes de la ruta 9 y tiene un amarradero. Es de igual manera un excelente punto de pesca, en donde se pueden capturar numerosos dorados, sardinas, burriquetas y pejerreyes, especialmente en el área de la barra.

Cómo llegar a Balneario Solís


Balneario Solís se localiza a la altura del kilómetro 80 de la ruta 10. Para arribar al destino que les recomendamos, desde Montevideo, la capital uruguaya, se debe seguir la Ruta Interbalnearia hacia el este, y tras cruzar el Peaje del Arroyo Solís Grande, doblar a la derecha siguiendo la Ruta 99 que lleva directamente a la entrada del balneario y se prolonga en su calle principal, es decir, la Avenida Barreira.

Información relevante acerca de Balneario Solís


Alejándose de la zona costera, al norte del balneario, inicia la sierra con su profusa reserva de fauna y flora particulares de la región. Tanto el Cerro de las Ánimas, como otras elevaciones cercanas, son adecuadas para practicar el senderismo. Además, la base sur de la Sierra, está orientada al Balneario Solís y para llegar desde un punto a otro solo se precisan 5 minutos en coche.

Actividades a realizar en Balneario Solís


Para quienes gustan de las compras, a lo largo de la Avenida Barreira, se encuentran diferentes comercios y opciones de alojamiento. También hay un club deportivo y un parque para los niños. Para comer, una excelente alternativa es la del Restaurante del Club, con su notable propuesta gastronómica, gestionada por un español que sabe darle ricos sabores hispanos a sus creaciones culinarias. Otros lugares recomendables de visitar en el Balneario Solís, se concentran en torno a su interesante circuito histórico.



 

Cómo Llegar a Balneario Solís Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia