Playas del Mundo

El Pinar Playas MexicoEl Pinar Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa El Pinar
Uruguay



El Pinar
El Pinar es una localidad de Ciudad de la Costa, todo ello en el Departamento de Canelones, en el territorio uruguayo. Es un sitio muy conocido por su grande costa de blanca y tersa arena. No es tanto una ciudad, como sí, un balneario muy agradable de visitar. El Pinar tiene calles de pedregullo y balastro, abundantes montes repletos de pinos y viviendas con jardines de gran tamaño. El estilo que manejan estas construcciones es estilo country: son rústicas casas de ladrillo y techo de teja.

Lo más interesante de El Pinar, sin duda alguna, son sus vastas playas de blanca arena, en donde se pueden desarrollar largos paseos a pie, sin hallar grandes cantidades de personas durante mucho tiempo. Y si bien El Pinar no tiene muchas opciones de esparcimiento, es excelente para aquellos vacacionistas que gustan de los sitios solitarios y puros, para olvidarse de todas las presiones asociadas con la vida en las grandes ciudades.

El Pinar es la población costera que más ha crecido en su población en años recientes y aun con ello, no ha disminuido su atractivo apacible y natural. Tal es la razón por la cual mucha gente sigue eligiendo El Pinar como su destino de vacaciones. No hay que olvidar que para muchos, las playas de El Pinar son de las mejores que existen en toda la Ciudad de la Costa.

Qué visitar en El Pinar


Los pinos que le dan su nombre al lugar, los hermosos chalets a lo largo de las arboladas calles, la costa doble que se perfila a lo largo del Río de la Plata y el Arroyo Pando, su célebre autódromo; todo lo anterior hace de El Pinar un balneario muy propicio para disfrutar unas vacaciones de verano o paseos en el invierno.

La enorme playa que se extiende a lo largo del Río de la Plata nos brinda un magnífico paisaje de arena suave, dunas numerosas y olas calmas. Es una playa recomendable para tomar baños, puesto que la orilla no tiene caracoles ni rocas. El área más atractiva de la costa de este balneario es donde desemboca el Arroyo Pando, especialmente al medio día, cuando la arena se proyecta aún más clara y evoca perfectamente las de las playas del Caribe. Como referencia curiosa, cabe mencionar que las productoras de anuncios publicitarios acuden a El Pinar, cuando desean grabar videos con escenarios parecidos a los desiertos o las playas tropicales. No hay que olvidar que allí también se encuentra un agradable parador.

Por otro lado, la costanera del Arroyo Pando tiene un vasto parque arbolado, perfecto para realizar días de campo, en la temporada primaveral. Aunado a lo anterior, el arroyo es un excelente lugar para los deportes acuáticos. Otras alternativas para quienes gustan de las actividades deportivas son el club de tenis- donde, además de canchas para practicar este deporte, también hay espacios para la natación, la gimnasia y el paddle-, y el Autódromo Victor Borrat Fabini, también conocido como el Autódromo de El Pinar. Este último es famoso en todo Uruguay por sus emocionantes carreras, tanto de autos como de motos.

Cómo llegar a El Pinar


El Pinar se localiza en el kilómetro 28, 500 de la Avenida Giannattasio, a solo 10 minutos del Aeropuerto de Carrasco. Es el último balneario integrado a la Ciudad de la Costa de Canelones, y colinda con el Arroyo Pando y su Peaje, lo cual da inicio a la Costa de Oro. También se puede acceder por la Ruta Interbalnearia en los ingresos que van desde el kilómetro 28 al 31.

Información relevante acerca de El Pinar


La calle principal de El Pinar es la Avenida Pérez Butler, denominada así como un homenaje a un importante impulsor del balneario. A esta calle también se lo conoce como “el Hormigón”, por ser la única asfaltada entre tantas otras calles de arena y tierra.

Actividades a realizar en El Pinar


Es aconsejable gozar de los servicios que se ofrecen en este balneario a lo largo de todo el año. También existen varias alternativas de restaurantes para ir a comer. Dos de los mejores son El Gran Pez y el Mar Adentro: el primero sirve cocina de autor en el jardín de una bella casa y el segundo es una relajada pizzería con música en vivo, ubicada en “El Hormigón”.



 

Cómo Llegar a El Pinar Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia