Playas del Mundo

Guazuvirá Playas MexicoGuazuvirá Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Guazuvirá
Uruguay



Guazuvirá
Las casas de veraneo de Guazuvirá aparecen entre densos bosques y calles terrosas. Es un destino muy tranquilo que se encuentra en la Costa de Oro y se compone dos balnearios: Guazuvirá Viejo y Guazuvirá Nuevo. El primero se encuentra antes de arribar a San Luis, con una entrada desde la Interbalnearia y el segundo a un costado de Bello Horizonte. El entorno silvestre que le caracteriza no le impide ofrecer los servicios esenciales para disfrutar de una confortable estadía, incluyendo varias alternativas de alojamiento. Pero si lo que se desea es conocer un destino uruguayo, ajeno a cualquier sonido que no sea el cantar de los pajarillos, entonces Guazuvirá es el lugar ideal para gozar de unas agradables vacaciones.

Lleno de tradiciones y parajes silvestres fascinantes, Guazuvirá tiene un bajo perfil turístico, pero cautiva a las personas que desean un ambiente propicio para el descanso y el contacto con la naturaleza. Es uno de los balnearios con mayor riqueza silvestre de esta área de la Costa de Oro, con rústicas veredas de tierra y encantadoras cabañas, ocultas casi por completo entre los densos bosques. Para llegar a Guazuvirá Nuevo hay que ir a las cercanías de Bello Horizonte y para visitar Guazuvirá Viejo, se debe ingresar por la avenida principal desde la Ruta Interbalnearia.

Qué visitar en Guazuvirá


La prolongada avenida por la que se entra al balneario, desde la Interbalnearia, nos conduce a una playa maravillosa, definida por sus médanos de arena clara y su calmo oleaje. Nunca se observan grandes grupos de turistas, ya que, inclusive en la temporada vacacional, se nos presenta como un área costera solitaria, donde los visitantes pueden hacer campamentos o descansar sin interrupciones.

Lo mejor que puede hacerse en Guazuvirá es obtener un descanso pleno y reparador. Las personas que anhelan pasar sus vacaciones escuchando únicamente el cantar de los pájaros y el rumor del mar, entonces hallarán fascinante un lugar como este que les recomendamos. Gracias a su profusa vegetación esta área uruguaya es abundante en aves endémicas y por ello, a la altura del kilómetro 57,300 de la Ruta Interbalnearia se ha construido un Mirador de Aves, justo sobre un descampado que da a un paraje donde habitan diferentes especies de estos animales.

Guazuvirá es un aconsejable sitio de pesca, con abundantes pesqueros a lo largo de toda la costa. En el periodo invernal la captura de pejerrey es excelente y se obtienen ejemplares de buen tamaño. El balneario cuenta con los servicios esenciales, y se complementa con San Luis al este y con Bello Horizonte al oeste, en una zona de balnearios tripartitita que hacen las delicias de quienes visitan estas regiones charrúas.

El complejo hotelero más relevante de la zona es el resort El Descubrimiento, en la Ruta Interbalnearia kilómetro 59,800. Tiene confortables chalets para alojarse y distintas actividades recreativas y deportivas para disfrutar. También cuenta con un espléndido restaurante conocido como “Las Carabelas”, con platillos de cocina casera con detalles gourmet. Allí se recomienda degustar mariscos y carne asada, y ricos dulces a la hora del té.

Cómo llegar a Guazuvirá


A Guazuvirá se llega por la Ruta Interbalnearia y tiene su ingreso principal en el kilómetro 60. La vía de entrada más importante es la Avenida Central.

Información relevante acerca de Guazuvirá


Existen pocos sitios en la Costa de Oro tan apacibles como Guazuvirá. Esto es algo que nos garantiza unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos para los viajeros y sus acompañantes. Es un destino cien por ciento familiar. La única prevención que se debe tener en Guazuvirá es con el fuego, por tratarse de un lugar con bosques abundantes.

Actividades a realizar en Guazuvirá


La infraestructura comercial de Guazuvirá es diminuta, lo cual contrasta con su pujante oferta inmobiliaria, con abundantes casas de verano, cabañas, lugares para hacer campamentos y un relevante club resort. Es un balneario de gran valor ecológico en donde los turistas que gustan de un estrecho contacto con la naturaleza disfrutarán a lo grande. Vale la pena ponderar la manera en la que los lugareños cuidan de su entorno, para su beneficio y para el de los visitantes que llegan a disfrutar de Guazuvirá. Aconsejamos mucho conocer este bello rincón del Uruguay.

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Guazuvirá Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia