Playas del Mundo

Bahía de Bucerías Playas MexicoBahía de Bucerías Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de Bucerías Playas de Mexico Bahía de Bucerías
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de Bucerías
Nayarit



Bahía de Bucerías
Bucerías es un nombre que quiere decir, tierra de buzos. Es un lugar por demás atractivo que se encuentra en el Estado de Nayarit, a 18 kilómetros de Puerto Vallarta en el territorio jalisciense, justo entre Nuevo Vallarta y Punta Mita. Bucerías es parte de los 160 kilómetros de playa que incluye la Riviera Nayarit, la cual comprende desde el Puerto de San Blas, hasta el río Ameca, esto es en los límites con Puerto Vallarta. Bucerías es una pintoresca comunidad de aproximadamente 10,000 habitantes y destaca por poseer enormes atractivos para el turismo nacional y extranjero.

Lo mejor de Bucerías es sin duda alguna su hermosa playa de blanca y fina arena, la cual tiene un suave oleaje, tibias aguas limpias y un ambiente apacible, todo lo cual la constituyen en la más importante playa de Bahía de Bucerías. Es un lugar espléndido para quienes deseen hallar un ambiente natural y apartado, para sentir la caricia de un sol radiante, durante casi todos los días del año.

La localización de la playa en la bahía, motiva que los visitantes gocen de preciosas vistas, entre palmeras, vegetación de tipo tropical e impactantes atardeceres que llenan de encanto las montañas y la costa.

Es un área magnífica para la práctica de los deportes náuticos, como por ejemplo el kayak, buceo, esnórquel, windsurfing y kitesurfing. En el caso de los dos últimos, es preferible practicarlos en las temporadas de viento. Por la excelencia de Bahía de Bucerías, para llevar a cabo los deportes mencionados, continuamente se organizan allí importantes competencias. Por ejemplo, los torneos de pesca deportiva de Bucerías son muy emocionantes puesto que las aguas de la región son generosas en marlines, peces vela, robalos, lisas y peces gallo.

Pero también para quienes no sean aficionados a las diversiones acuáticas, existen alternativas de esparcimiento en Bucerías, puesto que en el lugar aparecen negocios de renta de cuatrimotos, canopy, vehículos anfibios y caballos.

Parte del encanto que tiene este destino turístico se relaciona con la combinación que nos brinda entre la playa y una típica comunidad rural propia de la costa, con su plaza principal muy próxima al mar y sus callejuelas adoquinadas y empedradas, para otorgarle un hechizo aún más pintoresco.

Bucerías es un lugar imperdible en el Estado de Nayarit, porque cuenta con numerosas tiendas de artesanías, cafés, restaurantes, bares, rústicos hoteles, galerías, y sitios para bailar junto a la playa, en un ambiente muy cuidado por los habitantes del lugar, personas tranquilas y cordiales, en especial con los turistas.

Un aspecto que llama la atención de este destino, es la variedad de alojamiento que hay disponible, puesto que se pueden rentar, desde cómodos bungalows, algunos de ellos de rústico estilo, hasta condominios de moderna construcción y elegantes villas de accesible costo.

En el destino que les aconsejamos se puede practicar el surf, la natación, los paseos en bicicleta o en motoneta, y muchas otras actividades recreativas más. Además, la geografía privilegiada que define a esta región de Nayarit es una garantía de satisfacción para los aficionados al ecoturismo.

En Bucerías además de disfrutar de todas las sugerencias comentadas, recomendamos dedicar una tarde a comprar las preciosas artesanías que elaboran los indígenas huicholes. Son creaciones llenas de colorido y folclor, que nos obsequian un poco de la magia de vida que caracteriza a esta famosa etnia.

Un buen consejo además, es el de visitar Bucerías en el marco de las festividades de la Virgen de la Paz, las cuales tienen lugar en enero, e incluyen coloridas peregrinaciones en el mar, con embarcaciones adornadas con motivos religiosos.



 

Cómo Llegar a Bahía de Bucerías Nayarit


La playa de Bucerías se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, a 145 km de Tepic, capital de Nayarit, y a tan sólo 6 km de Nuevo Vallarta.

Por aire

Para llegar a Tepic puedes tomar un vuelo desde la ciudad de México, con una duración de una hora, y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Por tierra

Si prefieres ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.





Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia