Playas del Mundo

Volendam Playas MexicoVolendam Holanda

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Volendam
Holanda



Volendam
Localizada en la provincia de Noord Holland, esta localidad holandesa es una de las más hermosas del país. Si visitamos la tierra de los tulipanes, a tan sólo 20 kilómetros de Amsterdam, encontraremos este pueblecito marítimo de ensueño y tranquilidad.

En sus orígenes, Volendam era el puerto de la ciudad de Edam, situada al lado del río Ijsselmeer. Pero a mediados del siglo XIV, sus habitantes construyeron un canal y un puerto más cercano, así el primero quedó inutilizado. Esas tierras abandonadas fueron ocupadas por granjeros y pescadores que edificaron la actual Volendam.

Se trata de un pueblo de casas típicas holandesas con costumbres tradicionales muy arraigadas, vestidos clásicos, fábricas de queso en algunos hogares y preciosos canales por sus calles. Expresión y referente de la cultura holandesa, es uno de los lugares más visitados del país.


El puerto es una de las zonas más bonitas de la localidad, las casas de madera se alinean a la orilla del puerto, creando una idílica imagen. Por las mañanas, el bullicio de la gente entre los puestos de pescado y por la noche la tranquilidad que invita a cenar en algunos de sus característicos restaurantes, no podéis dejar de probar los arenques y las anguilas.

Desde Volendam, es recomendable acercarse también en barco al pueblo de Marken, otra preciosa localidad de cuento. El trayecto es de menos de media hora y salen un par de barcos cada hora, así que no hay que esperar mucho. El centro histórico y sus estrechas calles también son imprescindibles en nuestra visita a estos dos hermosos lugares.




 

Cómo Llegar a Volendam Holanda


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia