Playas del Mundo

La Coronilla Playas MexicoLa Coronilla Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa La Coronilla
Uruguay



La Coronilla
El nombre de este hermoso rincón del Uruguay, proviene de la abundancia que hay en la región de los montes de Coronillas, los cuales se levantaron en la zona, antes de ser sepultados por la arena, en las últimas décadas del siglo XIX. La fundación de La Coronilla, inició con el arribo de los primeros colonos en el año de 1863. Varios años después, en 1908, es instalada la primera escuela pública en el lugar y en 1951, obtiene la categoría de balneario por parte de las autoridades gubernamentales.

La calle más importante de La Coronilla es la avenida L. Fernández Muñón, la cual es denominada de tal manera, como un homenaje a Leopoldo Fernández, quien fuera el diseñador, del centro urbano de la comunidad charrúa que les comentamos. Además, L. Fernández Muñón, donó varios de sus predios para que allí fueran instalados los servicios indispensables para el bienestar de la población local.

En La Coronilla, los visitantes hallarán vestigios de antiguos naufragios. Algunos de ellos corresponden a la embarcación “La Porteña”, un vapor que se trasladaba desde Montevideo a Buenos Aires y que fue secuestrado por un grupo de luchadores sociales para apoyar un movimiento revolucionario en la región de Entre Ríos. Tras ser perseguido por barcos de guerra uruguayos y argentinos, finalmente fue hundido por los propios tripulantes. Leyendas locales afirman que hay un tesoro debajo de sus restos.

Qué visitar en La Coronilla


Con una ubicación muy ventajosa, al ser el único balneario que hay a lo largo de la Ruta 9 y el océano, La Coronilla aguarda a los visitantes con un ambiente cien por ciento familiar, con vastas playas de tersa arena y más de 8 kilómetros de costa. En algunas zonas de La Coronilla, aparecen aguas sobrecargadas de iodo y con una temperatura considerablemente mayor a los de otras muchas playas uruguayas.

En este atractivo sitio del Departamento de Rocha, los aficionados al ecoturismo, podrán avistar numerosas especies de animales marinos, como es el caso de ballenas, delfines o tortugas marinas.

El mejor punto para llevar a cabo esta observación, es el Cerro Verde. Por otro lado, La Coronilla es una zona privilegiada para practicar la pesca deportiva y en ciertos años llegó a ocupar el séptimo lugar en el planeta, en lo que se relaciona con los pesqueros de costa más destacados.

El ícono más representativo de este destino turístico es si puente colgante el cual se extiende a todo lo ancho del canal Andreoni. Es un elemento que le otorga un particular atractivo al entorno de La Coronilla. Por lo que se refiere a sus características geográficas, cabe mencionar que La Coronilla abarca dos islas y algunas grandes formaciones rocosas que surgen frente a la playa, cuando desciende la marea. Una de las más conocidas por lugareños y turistas es Isla Verde, ubicada a casi un kilómetro y medio de la costa. Cuenta con densa vegetación y es habitada por una enorme comunidad de leones marinos y cientos de aves.

Cómo llegar a La Coronilla


La Coronilla es un balneario que se localiza en el Departamento de Rocha, en el Uruguay. Más precisamente, el sitio en cuestión aparece en el kilómetro 314 de la Ruta 9. Para llegar a La Coronilla, desde Montevideo, se sigue la Ruta Interbalnearia con rumbo al este, hasta llegar a la bifurcación con la Ruta 9, hacia el Chuy. Justo en el kilómetro 314 de la Ruta 9, puede hallarse el ingreso al balneario que les hemos estado comentando.

Información relevante acerca de La Coronilla


La Coronilla se beneficia de un importante complejo hotelero, el cual cuenta con unas 200 camas. Este centro vacacional cuenta con unas 200 camas y varias piscinas. También pueden tomarse paseos a caballo, recorridos en carro, y otras excursiones. Para atender las necesidades de los vacacionistas hay dos farmacias, restaurantes, una boutique y más.

Actividades a realizar en La Coronilla


Vale la pena aprovechar la cercanía que tiene este balneario con otros lugares de interés en el mismo Departamento de Rocha, como es el caso de Punta del Diablo, el Parque Nacional Santa Teresa, y la ciudad de Chuy, en la frontera con Brasil y con una infatigable dinámica comercial.



 

Cómo Llegar a La Coronilla Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia