Playas del Mundo

Los Algodones Playas MexicoLos Algodones Sonora

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Los Algodones Playas de Mexico Los Algodones
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Los Algodones
Sonora



Los Algodones
La ubicación geográfica del estado de Sonora, su zona costera frente al vasto horizonte del Mar de Cortés, es altamente privilegiada. El oleaje no es demasiado intenso y sus aguas no son demasiado frías. Por otra parte, los visitantes pueden gozar tanto de puertos de gran modernidad, dotados de los más variados servicios, como también de vírgenes playas que acercan a los turistas a un espacio silvestre de gran belleza. Es en este marco que destaca los Algodones, un destino de playa de los más atractivos en la región. Vamos a comentar detalles de su singular hechizo vacacional y del disfrutable entorno en el que se localiza.

Indudablemente la referencia turística más importante de la zona es Puerto Peñasco. Se trata de un centro turístico de extrema calidad que desde hace varias décadas ha hecho escalar posiciones a Sonora en el ranking turístico nacional. Cuenta con extensas playas y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. Otras playas sonorenses igual de recomendables que los Algodones son por ejemplo Punta Arenas y Bahía de Kino, las cuales son de aguas apacibles de un intenso color azul. Punta Chueca, por su parte, destaca para admirar sin limitaciones la fascinante isla del Tiburón. Cuenta con zonas magníficas para practicar el buceo y la pesca deportiva.

Llegó el tiempo de comentar acerca de playa los Algodones, quizás la mejor playa del área de Bahía de San Carlos. El nombre que tiene se debe a las asombrosas dunas de nívea arena que hacen pensar en grandes bolas de algodón. La playa que les comentamos destaca por su apacible oleaje, sus limpias aguas y la tersura de su arena. Es un lugar ideal para el disfrute de una amplia gama de actividades de esparcimiento: buceo, pesca, jet-ski, windsurf, paseos a caballo, natación, futbol o voleibol de playa.

Cabe mencionar que el entorno silvestre de playa los Algodones exhibe flora de tipo desértico como matorrales espinosos, sahuaros y algunas palmas. Por lo que se refiere a las especies animales particulares de la región, estas incluyen aves cantoras, de ornato y de muchas otras variedades. En cualquier periodo del año, los Algodones es el sitio perfecto para realizar campamentos en las costas sonorenses. No obstante para quienes gusten de opciones de alojamiento más tradicionales en la zona hay una satisfactoria oferta de hoteles y casas de veraneo. Por todo ello Los Algodones es uno de los sitios más destacados para el disfrute playero en el norte del país.

Hay otras opciones recreativas que vale la pena considerar cuando se vacacione por estos rumbos del territorio mexicano. Por ejemplo, se puede visitar el Mirador Panorámico, desde donde se pueden admirar espectaculares vistas del Mar de Cortés cuyo horizonte se confunde con el limpio cielo en la distancia; también es atractivo el imponente cerro Teta Kawi, cuyas elevadas y ásperas paredes ofrecen un irresistible desafío a los aficionados a la espeleología; no menos interesante es la Marina Real de San Carlos, donde se resguardan embarcaciones variadas, y muy cerca de allí se ubican otras playas de preciosa estampa como la de Crestón.

Las playas sonorenses son perfectas para los aficionados a la aventura y el contacto con la naturaleza. Son perfectas para practicar el camping y el buceo, así como también el turismo de aventura. Las playas de esta zona son magníficas para el avistamiento de la ballena gris durante los meses iniciales del año. Otro de los atractivos que nos ofrecen las playas de Huatabampito son las frecuentes competiciones de lanchas de alta velocidad o cuatromotos que se realizan año con año. Una recomendación adicional es visitar el Cañón de las Barajitas, una valiosa zona natural protegida.



 

Cómo Llegar a Los Algodones Sonora


Los Algodones se encuentran a 146 km de Hermosillo, siguiendo la carretera federal No. 15. A 7 min del Centro, Bahía de San Carlos.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia