Playas del Mundo

Parque Nacional de Santa Teresa Playas MexicoParque Nacional de Santa Teresa Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Parque Nacional de Santa Teresa
Uruguay



Parque Nacional de Santa Teresa
El Parque Nacional de Santa Teresa, una de las reservas naturales de mayor relevancia en el territorio charrúa, posee algunas playas preciosas, que realmente vale la pena conocer. Ubicado en una de las más atractivas zonas costeras del Uruguay, el Parque Nacional de Santa Teresa posee además, más de mil hectáreas de jardines y áreas boscosas, las cuales vale la pena conocer y disfrutar.

El Parque Nacional de Santa Teresa se encuentra sobre la Ruta 9 y su acceso más relevante aparece en el kilómetro 302. También hay un acceso secundario al parque, pero este se ubica más allá de la Fortaleza de Santa Teresa, más precisamente, en el kilómetro 306. La vasta superficie de esta zona de protección ecológica, favorecen que posea una rica diversidad de especies de flora y de fauna.

Sin duda alguna, el principal atractivo del Parque Nacional de Santa Teresa, integrado al Departamento de Rocha, es la cadena de playas de tipo oceánico con la que cuenta. Se trata de playas de enorme belleza, excelentes para nadar y para actividades recreativas como la pesca deportiva.

La infraestructura turística del lugar, incluye grandes construcciones destinadas a diferentes propósitos. Una de ellas es la llanada Capatacía, que sirve como centro administrativo; también destaca el Invernáculo, el Sombráculo, la Pajarera y el Museo Santa Teresa.

Qué visitar el Parque Nacional de Santa Teresa


Las grandes dimensiones del Parque brindan a los viajeros una gran cantidad de senderos y caminos para explorar. Por la vegetación profusa que define a este parque natural, los visitantes siempre hallarán nuevas rutas y senderos por los cuales dar agradables paseos. Tales recorridos por lo general culminan en alguna de las hermosas playas con las que cuenta el Parque Nacional de Santa Teresa. En total incluye cuatro magníficas playas, mismas que hacen las delicias de quienes acuden a este paraíso de naturaleza y sol.

Las cuatro playas del Parque Nacional de Santa Teresa son, en primer lugar, la Playa Grande, la cual limita con otro admirable destino de la zona: Punta del Diablo; luego tenemos la preciosa y escasamente concurrida Playa del Barco. A continuación aparece Playa Achira, definida por su fácil accesibilidad y los excelentes pesqueros con los que cuenta. Por último tenemos uno de los sitios más aconsejables para el surfing en Uruguay: Playa la Moza, con un oleaje perfecto para pasar espectaculares jornadas dedicados a este fascinante deporte acuático.

Además, el parque que les recomendamos tiene otra notable atracción, la cual gozan aprovechan plenamente quienes acuden a este bello rincón charrúa. Nos referimos a la construcción de piedra denominada como “El Chorro”. Sacando provecho de los desniveles naturales de la zona donde se levanta, “El Chorro” se llena de agua y de esta manera le da forma a una alberca natural de agua dulce, en un entorno casi paradisiaco. Es un paraje en donde se divierten mucho los niños que visitan el parque.

Cómo llegar al Parque Nacional de Santa Teresa


Para llegar al Parque Nacional de Santa Teresa desde la ciudad de Montevideo, hay que seguir la Ruta Interbalnearia, hasta llegar a la bifurcación con la Ruta 9 y así continuar hasta el ingreso al balneario.

Información relevante acerca del Parque Nacional de Santa Teresa


Este parque natural está proyectado principalmente para ser utilizado como zona de campamentos. Además, en la mencionada Capatacía, se encuentran diferentes comercios para que los visitantes puedan abastecerse de todo lo que necesiten para su estancia en el lugar. El centro de operaciones del Parque Nacional de Santa Teresa también incluye un restaurante, cajero automático, oficina de informes y una agencia de transporte.

Actividades a realizar en el Parque Nacional de Santa Teresa


Cuando se visite el Parque Nacional de Santa Teresa, luego de gozar de sus atractivas playas, recomendamos conocer la Fortaleza de Santa Teresa. Es una construcción de 1762, la cual, tras un prolongado abandono, fue objeto de un arduo proceso de restauración en los años cuarenta del siglo XX.

Actualmente este edificio histórico sirve como recinto museístico, en donde los turistas pueden hacer un recorrido, para conocer valiosas referencias sobre el pasado de la región y además, para admirar la noble proyección arquitectónica que expone tal fortaleza.



 

Cómo Llegar a Parque Nacional de Santa Teresa Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia