Playas del Mundo

Colonia del Sacramento Playas MexicoColonia del Sacramento Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Colonia del Sacramento
Uruguay



Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento es una ciudad considerada como la capital del Departamento de Colonia. Su fundación se remonta al año 1680, a impulsos de Manuel Lobo. Esta comunidad costera es uno de los accesos turísticos más relevantes para conocer Uruguay. Por su origen portugués, las características que definen a Colonia del Sacramento son ostensiblemente distintas a las demás ciudades charrúas que existen en la región del Río de la Plata. Por otra parte, Colonia tiene un puerto de tráfico internacional, gracias al cual se da el flujo de visitantes más importante para esta nación del Cono Sur.

En Colonia del Sacramento existen más de 200 kilómetros de playas, las cuales se despliegan hasta llegar a varios puntos territoriales del Departamento de Colonia. Y en este ámbito costero, aparecen atrayentes balnearios y distintos atracaderos para que puedan dejar sus embarcaciones los amantes de las actividades náuticas.

De entre las playas imperdibles de Colonia del Sacramento, se debe mencionar, por ejemplo, a Playa Ferrando, un famoso y bello balneario de suave arena y agrestes paisajes, en los cuales los viajeros experimentarán mucha paz y armonía natural. También interesante resulta Playa Los Pinos, hermoso rincón de Colonia del Sacramento que cuenta con una eficiente infraestructura turística e instalaciones muy confortables. Quienes visiten esta playa podrán gozar de agradables paseos, sugestivos fogones y varios restaurantes en donde saborear la deliciosa gastronomía uruguaya.

Qué visitar en Colonia del Sacramento


Es tiempo de comentar acerca del Balneario de Santa Ana, en donde se pueden hallar varias playas de tersa arena y tranquilo ambiente. Hay muchas zonas boscosas y servicios de buen nivel. Justo allí aparece el Club Yachting y Pesca Tarariras. A continuación conviene descubrir los varios balnearios y el exuberante entorno silvestre que define a esta parte de Colonia del Sacramento. Es un área de gran atractivo vacacional que se despliega a lo largo de la costa del Río de la Plata. Es un recorrido que ningún aficionado al descanso en ambientes silvestres y al ecoturismo, se debe perder.

Por el este de Colonia del Sacramento sobresalen sitios como las playas de Fomento, Blancarena y Britópolis. Conforme uno se acerca a la ciudad de Colonia, siguiendo la Ruta 1, se observan diversos balnearios, áreas costeras urbanas y varias zonas silvestres. Desde este punto inician las playas de fina arena, detalle que se hace patente con respecto a otras playas de la región, como es el caso de El Calabrés, El Ensueño, Santa Ana, Artilleros y las playas correspondientes a la rambla de la capital.

El litoral costero prosigue, con cautivantes lugares como las barrancas de san Pedro, cerca de Conchillas; el balneario Zagarzazú, la hermosa Playa Seré y un sitio tan atractivo como Brisas del Uruguay. Se trata de opciones que corresponden a Carmelo y Nueva Palmira. Por otra parte, Colonia tiene además de seguros atracaderos, puertos deportivos muy accesibles, en diferentes sitios de su área costera. Tal es el caso de Riachuelo, Juan Lacaze y Boca del Rosario.

Cómo llegar a Colonia del Sacramento


Desde varias de las principales ciudades europeas y americanas, se puede arribar al Uruguay, a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la ciudad de Montevideo. Ya en este punto, es sencillo viajar por vía terrestre hasta Colonia de Sacramento.

Información relevante acerca de Colonia del Sacramento


Tras dejar el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, siguiendo la Rambla Costera, comienza una vasta sucesión de playas, de limpias aguas y tibia arena. Son pequeños sitios para el veraneo, en un entorno de profusa vegetación y teniendo como marco esplendoroso, las islas, el río, la península de Colonia y por las noches, a lo lejos, las luces de la argentina ciudad de Buenos Aires.

Actividades a realizar en Colonia del Sacramento


Al este de Colonia del Sacramento, aparece el anteriormente mencionado balneario Ferrando. Tiene varias playas de arena suave y paisajes agrestes, que los viajeros agradecerán, en su deseo de hallar sitios apacibles y plenos de armonía natural. El balneario Ferrando cuenta con dos espejos de aguas, sumamente transparentes, que se formaron en las viejas canteras de piedra del lugar. Por su proximidad a Buenos Aires, es muy visitada por turistas argentinos y uruguayos, para practicar el buceo en equipos.



 

Cómo Llegar a Colonia del Sacramento Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia