Playas del Mundo

Playas de José Ignacio Playas MexicoPlayas de José Ignacio Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de José Ignacio
Uruguay



Playas de José Ignacio
José Ignacio es uno de los balnearios más hermosos de la nación uruguaya. Con tan solo caminar un poco por sus calles, contemplar su inconfundible faro o pasear por sus playas, basta para quedar cautivado de este sitio, uno de los más sugestivos de toda Sudamérica. A solo una hora de camino desde Punta del Este, justo en el kilómetro 182 de la ruta nacional 10, aparece una de las comunidades más lindas y apacibles de la zona costera este del Uruguay.

Rústico y encantador, el balneario de José Ignacio posee tranquilas playas, en donde abundan curiosos carteles de madera, pintados a mano, que ayudan a los visitantes a comprender cómo se vive el entorno de este rincón charrúa. Uno de ellos expresa: “Aquí solo corre el viento”. Se trata de una exclamación local que en años recientes ha llegado a ser un distintivo del lugar. Para los interesados en conocer este balneario, ubicado en la zona límite entre Maldonado y Rocha, evidencia la mucha paz que caracteriza a este maravilloso lugar.

Para la diversión turística, las alternativas son abundantes y variadas. Los paseos en grupo son muy aconsejables, ya sea recorriendo las principales calles de la ciudad o bien, los silvestres alrededores de esta área costera. La práctica del trekking en José Ignacio, es por demás valiosa, para ponernos en contacto con un entorno natural que destaca por su silente pureza.

Qué visitar en las Playas de José Ignacio


Aunado a las atractivas playas con las que cuenta- de entre las cuales destaca una denominada como Brava, con intensas olas, excelentes pata el surf, y otra conocida como Mansa, por supuesto aconsejable para la natación de los niños-, hay muchos otros lugares en José Ignacio, para conocer y disfrutar.

En este caso, destaca el faro, elemento que con el paso del tiempo ha llegado a ser uno de los mayores distintivos del balneario de José Ignacio. Especialmente durante el verano, las vistas que pueden tenerse del pueblo y sus regiones colindantes, desde las alturas de este faro, son extraordinarias. También interesante es la laguna Garzón y el paseo en balsa que debe hacerse para visitar su otra orilla. Se trata de una experiencia inolvidable que nos ayuda a descubrir la rica biodiversidad que se desarrolla en la zona. Al tomar esta excursión se tendrá la oportunidad de fotografiar hermosos paisajes, y de pescar pejerreyes y corvinas negras, especies que ingresan a la laguna, desde el mar, cuando la marea sube.

No obstante, lo mejor de este balneario charrúa son sus playas, las cuales están apartadas por completo de los centros vacacionales más concurridos. Por lo anterior, se trata de playas plenamente vírgenes, con todo el encanto que esto conlleva. Son espacios para hallar silencio, armonía natural y espacio abundante para reconfortar el alma.

Cómo llegar a las Playas de José Ignacio


Jose Ignacio se localiza a solo 40 kilómetros de Punta del Este. Se puede llegar allí en automóvil, siguiendo la ruta 10. También es recomendable tomar un autobús en la Terminal de Punta del Este, para visitar ese mismo balneario. Si se desea utilizar la alternativa aérea, también hay que llegar primero al aeropuerto de Punta del Este y desde allí llegar en bus a José Ignacio.

Información relevante acerca de las Playas de José Ignacio


José Ignacio deriva su nombre de un célebre poblador de la zona que viviera durante los tiempos de la conquista española. Para muchas personas, el balneario que comentamos es mucho más que un sitio de moda, en especial por su entorno natural, pleno de buenas energías y una valiosa ecología. Para ellos es sencillamente uno de los lugares más bellos de Uruguay.

Actividades a realizar en las Playas de José Ignacio


Las condiciones casi inalteradas de este balneario uruguayo, han hecho que poco a poco el flujo de turistas que llegan a José Ignacio aumente considerablemente. Se trata de viajeros procedentes de Argentina, Brasil, el mismo Uruguay y varias de las naciones europeas. Por tal motivo, además de los encantos particulares del balneario, José Ignacio nos brinda la posibilidad de gozar del contacto con estos turistas. Conocer gente de muchos lugares del mundo, en uno de los sitios más hermosos del mismo, es parte del hechizo de José Ignacio.



 

Cómo Llegar a Playas de José Ignacio Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia