Playas del Mundo

Punta del Este Playas MexicoPunta del Este Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Punta del Este
Uruguay



Punta del Este
Hablar de Punta del Este es hacerlo acerca de uno de los lugares más atrayentes, no solo de Uruguay, sino de toda América del Sur. Varios son los factores que contribuyen a forjar su deslumbrante magia, y en lo que sigue vamos a comentar algunos de ellos. La intención de los siguientes párrafos es hacer de cada visita a esta magnífica ciudad balneario, una ocasión para nuevos descubrimientos y momentos inolvidables en tierras charrúas.

La ciudad de Punta del Este, integrada al Departamento de Maldonado, aparece en la parte sureste de Uruguay, en una extensa península de bosques, arena y piedra. Precisamente tal localización geográfica es lo que ha motivado su nombre al lugar. Además de proyectarse como uno de los centros turísticos de referencia en todo el territorio charrúa, Punta del Este está considerada como un sinónimo del jet set sudamericano, un lugar rebosante de lujo y glamour. Sus playas preciosas integran un destino ideal para aquellos vacacionistas en busca de arena clara, gratos bosques aguas limpias y mucho estilo.

Qué visitar en Punta del Este


Es tiempo de comentar con mayor detalle, acerca de las playas más famosas de Punta del Este. Se trata de lugares en donde miles de personas se congregan para descansar, divertirse y convivir plenamente, en un ambiente por demás cordial.

Punta del Este se encuentra dividida en dos áreas, las cuales, si bien son opuestas, no dejan de estar integradas en una misma zona. La primera de ellas es la playa Mansa y la segunda, la playa Brava. Playa La Mansa es de aguas apacibles por encontrarse del lado del Río de La Plata y por hallarse protegida por de los intensos vientos oceánicos que derivan en el oleaje poderoso que caracteriza a La Brava. Por cierto, en esta última playa puede admirarse la célebre escultura nombrada como “La mano sobre la arena” creada en 1982.

Además, en Punta del Este se podrá conocer una rambla, lujosas residencias, modernos edificios, tiendas con las marcas de mayor prestigio y atractivos hoteles. La avenida principal de la ciudad, es conocida como “la Gorlero” y tanto de día como de noche es muy transitada por lugareños y turistas.

Cómo llegar a Punta del Este


No es difícil llegar a un sitio tan importante como lo es la ciudad de Punta del Este, una de las más visitadas de Uruguay. Desde la capital del país, la ciudad de Montevideo, se sigue la Ruta Interbalnearia, transitando a lo largo de unos 140 kilómetros hasta arribar al lujoso destino que les recomendamos.

Información relevante acerca de Punta del Este


Varias son las referencias que hacen de Punta del Este un sitio muy interesante. Además de las agradables playas que posee, esta ciudad charrúa es valiosa por su dinamismo comercial y por la abundancia de lugares para divertirse con los que cuenta, por ejemplo, varios restaurantes y bares de excelente nivel.

Aconsejamos visitar la plaza Artigas, un sitio verdaderamente emblemático en Punta del Este. Allí se encuentran varios puestos comerciales en donde se ofrecen artesanías elaboradas con madera, vidrio, piedra y muchos otros materiales.

En el norte de la ciudad de Punta del Este, aconsejamos visitar Isla de Lobos, la cual se encuentra justo frente a Playa Brava. En este sitio los turistas podrán admirar, además de un gran faro, la colonia de lobos marinos más grande de toda América del Sur.

Actividades a realizar en Punta del Este


Ahora les ofreceremos algunas sugerencias para desarrollar actividades recreativas en la ciudad balneario de Punta del Este, joya turística del Uruguay. Lo mejor es visitar sus lindas playas. Todas ellas, son públicas con cristalinas aguas, excelentes para nadar y divertirse con los deportes acuáticos más populares. Algunas tienen arena blanca y tersa, otras en cambio, se definen por su arena dorada y de grano grueso.

En las cercanías de Punta del Este, por la zona sur, hay sitios realmente encantadores, como Solanas, Portezuelo y Punta Ballena, en donde aparece “Casapueblo”, una hermosa obra de arte creada por el escultor charrúa Carlos Páez Vilaró. Este último sitio, además de ser usado como hotel, es un atrayente museo en donde se organizan exposiciones de escultura, trabajos de cerámica y obras pictóricas.



 

Cómo Llegar a Punta del Este Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia