Playas del Mundo

Black River Playas MexicoBlack River Jamaica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Black River
Jamaica



Black River
Capital de la parroquia jamaiquina de Saint Elizabeth, Black River es una de las opciones de visita imperdibles para cuando se viaje a esta isla antillana. Se localiza justamente en la desembocadura del río homónimo. En cierto tiempo fue considerado como un notable puerto relacionado con la producción de azúcar, pero en la actualidad es valorado especialmente como un centro turístico de corte ambiental y un punto de inicio para conocer el área turística de Crane Beach, Treseaure Beach y Luana Beach. La población de esta ciudad de Jamaica, suma más de 4 mil personas de acuerdo a registros recientes.

Viajar a Black River es un excelente paseo para el caso de explorar los rincones más interesantes de Saint Elizabeth. En especial para las personas que gustan de la contemplación de diferentes ecosistemas y conocer ambientes de valiosa ecología, Black River seguramente hará sus delicias. Varias aves y cocodrilos se aproximan a las embarcaciones que se utilizan para el tour, y solo algunos audaces tienen los ánimos para tocar a estas admirables criaturas silvestres. Quienes se deciden a tomar la excursión por el río Black River, infaltablemente quedan satisfechos en sus ansias de aventura y descubrimiento. Pocos sitios en toda el área del Caribe, nos permite observar los hábitats y costumbres de los cocodrilos de río, como nos deja hacerlo este fantástico lugar de Jamaica.

Qué visitar en Black River


Como sucede en muchos de los lugares silvestres para desarrollar en Jamaica, el que corresponde a Black River nos permite conocer un ambiente paradisiaco y hermoso, definido por el caudal del río, la hermosura impresionante de su desembocadura en el mar, y una vegetación tan profusa que parece extraída de una obra de arte surrealista. No obstante, hay que comentar que la infraestructura turística del lugar no se encuentra plenamente desarrollada y es muy elemental. Esto si bien, le ofrece un rústico encanto de la experiencia de visitar el lugar, bien podría resultar insuficiente para cierta clase de turistas. Black River es un proyecto turístico con un gran potencial pero que podría mejorar considerablemente: el comedor y el kiosco del lugar son muy sencillos, y las embarcaciones en donde se lleva a cabo el paseo por el río, si bien son espaciosas y cómodas, polucionan demasiado el río con el combustible que derraman.

En contraparte, los aspectos positivos del recorrido por el Black River, son en verdad inolvidables, por brindarnos la oportunidad de conocer las regiones más bellas de la Jamaica profunda, la más pura, agreste e inocente. Se pueden ver diferentes especies de aves, incluso algunas águilas pescadoras; admirar a los impresionantes cocodrilos nadando en sus espacios naturales; y posteriormente, visitar un lugar de conservación ecológica en donde son alimentados los más pequeños o los que han sufrido alguna herida, hasta que se encuentran en condiciones para ser devueltos a su hábitat particular. Este paseo tiene una duración aproximada de 12 horas.

Cómo llegar a Black River


Jamaica tiene dos importantes terminales aéreas: una de ellas es el Aeropuerto Internacional Norman Manley, localizado a 20 minutos de la ciudad de Kingston. La otra es, el Aeropuerto Internacional de Montego Bay. Una vez que se ha llegado a estos aeropuertos, es factible averiguar las conexiones necesarias para llegar a la parroquia de Saint Elizabeth y su capital, Black River.

Información relevante acerca de Black River


Es muy sugestiva la experiencia de alimentar a los cocodrilos que habitan en la corriente del Black River. Son animales que aun viviendo en libertad se han familiarizado con los visitantes y cuando el guía detiene la embarcación en ciertos puntos del río, los cocodrilos se aproximan para recibir trozos de carne que les ofrecen los turistas. Algunos de estos reptiles, quizás en agradecimiento, incluso dejan tocar.

Actividades a realizar en Black River


Como parte de la excursión por el Black River, en Jamaica, los operadores de tours locales incluyen la visita a 7 hermosas cascadas y varias piscinas naturales. Algunos de estos cuerpos de agua son adecuados para nadar e incluso pueden hacerlo niños o personas que no saben nadar. Un aspecto muy interesante, que sin duda responde a cuestiones ambientales y relacionadas con el entorno silvestre del lugar, es el color negro del río, tal y como su nombre en inglés, lo señala.



 

Cómo Llegar a Black River Jamaica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia