Playas del Mundo

Isla de Gozo Playas MexicoIsla de Gozo Malta

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla de Gozo
Malta



Isla de Gozo
Gozo es conocida por ser un tranquilo rincón en el que cambiar de aires y de ritmo. El encanto de la hermana de Malta se palpa nada más pisarla; es una isla más verde, rural y pequeña que Malta, donde las estaciones, la pesca y la agricultura dictan el ritmo de la vida.

Se cree que Gozo, según recoge el mito, es la legendaria isla de Calipso que aparece en la Odisea de Homero, un paraíso perdido místico y apacible. Las iglesias barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra pueblan el campo.
Con su paisaje escarpado y su espectacular costa, Gozo es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear.

Como guinda, la isla ofrece lugares históricos, fortalezas y vistas sobrecogedoras, así como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago, en Ggantija.

Además, en Gozo hay una vida nocturna y un programa cultural únicos, con algunos sitios estupendos para cenar fuera.


La isla fue habitada desde el 5000 a. C., cuando se dejaron algunas estructuras megalíticas en Ggantija. Los primeros habitantes del Neolítico probablemente cruzaron desde Sicilia.

En 1530, Carlos I de España — con el beneplácito del papa Clemente VII — cedió a la Orden de San Juan de Jerusalén las islas de Gozo, de Malta y Comino, así como Trípoli. La intención era proteger el Mediterráneo occidental de la avanzada otomana.

Sin embargo, en julio de 1551, los otomanos y piratas bárbaros conquistaron la isla, esclavizando entre 5.000 y 6.000 habitantes, y enviándolos a Tarhuna (Libia) desde el puerto de Mġarr Ix-Xini.

La historia de Gozo ha estado muy apegada al resto de Malta, a la que ha estado unida desde tiempos inmemoriables con la excepción de un corto período de autonomía entre el 28 de octubre de 1798 y el 5 de septiembre de 1800.





 

Cómo Llegar a Isla de Gozo Malta


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia