Playas del Mundo

Cayos de Pedro Playas MexicoCayos de Pedro Jamaica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cayos de Pedro
Jamaica



Cayos de Pedro
Jamaica es uno de los lugares más visitados en el área de Las Antillas y del Caribe. Una de las razones por las cuales goza de tal popularidad en el medio turístico regional, es que tiene playas de gran belleza, muchas de ellas casi vírgenes, con arena tersa y aguas color turquesa. También se define por sus paradisiacos paisajes y especial geografía. Una muestra de lo anterior la tenemos en una región como la de los Cayos de Pedro.

Estas porciones de tierra de escaso tamaño, plana superficie y una altura de 2 a 5 metros sobre el mar, son fascinantes de recorrer. Por algo los Cayos de Pedro integran uno de los atractivos más recomendables para quienes visitan la isla de Jamaica.

Casi todos los Cayos de Pedro se encuentran deshabitados, si bien algunos de ellos son muy frecuentados por pescadores locales, que no viven allí de manera permanente, sino que los utilizan como sitios de pesca. Tales cayos estructuran un ecosistema natural de gran relevancia para la región. Este hábitat costeño está integrado por seis especies de plantas, y en él, cual encuentran refugio numerosas aves terrestres y marinas, así como animales como tortugas de carey, entre varios más.

Vale la pena visitar los Cayos de Pedro, en primera instancia, para descubrir la riqueza natural de la isla de Jamaica; a continuación, para saber cuáles son los rincones silvestres de la parroquia de Kingston, justo en donde se encuentra la capital del país. Finalmente, es aconsejable acudir, para gozar de un sitio de gran intimidad en el territorio jamaiquino.

Qué visitar en Cayos de Pedro


Los cuatro cayos nombrados como el Cayo Nordeste, incluyen un faro, abundante vegetación y numerosas palmeras. El cayo mencionado se extiende por unos 75,000 metros cuadrados. Por lo que se refiere al Cayo Medio, este es el que cuenta con mayor desarrollo turístico: los visitantes pueden hallar en él, algunos refugios para pescadores, cabañas para pasar la noche y una estación de la guardia costera. La vegetación del Cayo Medio es profusa y cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados.

Por lo que se refiere al llamado Cayo Sureste, es el de mayor tamaño de todo este conjunto de islotes, con sus 152 mil metros cuadrados. Casi no tiene infraestructura de ningún tipo, por tratarse, en esencia, de una reserva para la conservación de aves y otras especies animales en riesgo de desaparecer.

Ahora toca el turno de comentar acerca del Cayo Sur, mismo que tiene unos 2 mil metros cuadrados. Es un islote caribeño generoso en corales y conchas marinas. Desde este punto se organizan paseos a los lugares cercanos de mayor atractivo turístico. Tal y como sucede con el resto de los Cayos de Pedro, es muy aconsejable de visitar en cualquier mes del año, por el clima agradable que priva en toda esta área jamaiquina.

Cómo llegar a los Cayos de Pedro


Los Cayos de Pedro se encuentran en la provincia de Kingston, en la isla de Jamaica. A fin de visitar esta última isla se pueden utilizar las opciones marítima y aérea. En el caso de la primera, cotidianamente arriban a los principales puertos del país, cruceros procedentes de distintas partes del mundo. Por lo que se refiere a la opción aérea, se puede arribar a Jamaica a alguno de sus dos aeropuertos internacionales, uno ubicado en la ciudad de Kingston y el otro en Montego Bay.

Información relevante acerca de los Cayos de Pedro


Los panoramas que pueden captarse en Cayos de Pedro son impresionantes por su belleza, así como también la biodiversidad que allí se hace presente. Es relevante saber que no se permiten realizar muchas alteraciones a esta zona costera de Jamaica, para no afectar a las especies en peligro de extinción que allí habitan.

Actividades a realizar en los Cayos de Pedro


En suma, visitar los Cayos de Pedro se perfila como un estupendo paseo familiar, por lo apacible del entorno y para concientizar a los niños en la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y para tomar conocimiento acerca de las distintas especies de animales y plantas que existen en la isla de Jamaica. Por algo Jamaica es uno de los países más interesantes y atractivos del continente americano.



 

Cómo Llegar a Cayos de Pedro Jamaica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia