Playas del Mundo

Blue Lagoon Playas MexicoBlue Lagoon Jamaica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Blue Lagoon
Jamaica



Blue Lagoon
En medio de las impresionantes Blue Mountains, y el vasto horizonte del Mar Caribe, se encuentra Port Antonio, la capital de la provincia de Portland. Es una zona geogr√°fica abundante en monta√Īas, rebosante vegetaci√≥n, playas de arena clara y magn√≠ficos acantilados. Justamente en ese marco, los visitantes encuentran un sitio como Blue Lagoon.

Se trata de un cuerpo de agua de gran belleza: una laguna natural con una profundidad de 55 metros. Tras la gran aceptación que tuvo la película La Laguna Azul de 1980, protagonizada por Brooke Shields, Port Antonio y en especial Blue Lagoon, generaron enorme interés entre el turismo mundial.

De acuerdo al ángulo de sol que se tenga, se puede captar cómo cambia la tonalidad de las aguas de esta laguna, desde un azul turquesa a un color zafiro oscuro. Cuando se practica la natación en este cuerpo de agua, es factible advertir las corrientes de agua tibia que llegan desde el Mar Caribe en contraste con los perceptibles cambios de agua dulce de los ríos bajo tierra que desembocan silenciosamente en esta zona de la isla.

Blue Lagoon es, definitivamente, la laguna natural de mayor relevancia en toda Jamaica. Mucho de su atractivo se relaciona con la filmación de la cinta mencionada, una de las más representativas de la filmografía ochentera. Los turistas al acudir a Blue Lagoon, evocan los momentos y escenarios más románticos de la famosa película. Esa es una de las causas de su gran atractivo.

Qué visitar en Blue Lagoon


Localizada al este de Port Antonio, mucha gente deseosa de descanso y diversión, acuden a esta formidable laguna para observar el mencionado fenómeno del cambio de color que presentan las aguas, de acuerdo a la luminosidad del sol a lo largo del día.

Blue Lagoon es una laguna preciosa pero ciertamente profunda, con sus más de cincuenta metros de profundidad. La playa del lugar también quita el aliento de tan bella que resulta, en parte también, por la densa vegetación que caracteriza a este rincón de Port Antonio.

El lugar no cuenta con demasiadas construcciones cercanas a la laguna, salvo un bar y un restaurante que no siempre se encuentra abierto. Sin embargo, no lejos de all√≠ aparece una peque√Īa villa, y playas de gran belleza para disfrutar a pocos metros.

Para los visitantes practicar la nataci√≥n esta laguna es bastante especial, por la hermosura del lugar. No obstante, esta diversi√≥n no siempre es factible, por el acceso al sitio, un tanto restringido. Hay diferentes maneras de visitar Blue Lagoon, ya sea con en coche, autob√ļs o paseos tur√≠sticos que se llevan a cabo en balsas o en embarcaciones. Y si bien los precios de tales tours, a veces son un poco altos, por las magn√≠ficas experiencias que nos ofrecen, bien vale la pena tomarlos.

Cabe puntualizar que en Blue Lagoon no se acostumbra practicar deportes náuticos, sino solamente nadar o mojarse los pies para refrescarse un poco, por el hecho de que el agua es más fría que la del mar.

Cómo llegar a Blue Lagoon


Blue Lagoon se encuentra en Port Antonio. El Aeropuerto Internacional Norman Manley, localizado en la ciudad de Kingston, es el acceso más conveniente a Port Antonio. Se puede tomar un taxi en la terminal aérea mencionada, o bien rentar un coche en la capital jamaiquina, para así llegar fácilmente a Port Antonio y después a Blue Lagoon.

Información relacionada con Blue Lagoon


Blue Lagoon es un lugar especialmente recomendable para tomar fotografías panorámicas. Y es que, pocos lugares en las Antillas pueden equipararse en cuestión de belleza natural, al paraje que les hemos comentado. Verdadero oasis en el Caribe, Blue Lagoon es un sitio para no olvidarse.

Actividades a realizar en Blue Lagoon


En las cercanías de Blue Lagoon aparece la admirable Playa Boston en donde se tiene la oportunidad de degustar pollo o carne de cerdo Jerked, la cual se cocina en agujeros dentro de la tierra.

Por lo dem√°s, hay muchas actividades para desarrollar en Port Antonio, como por ejemplo, visitar las cuevas locales o acudir a la playa de Frenchman‚Äôs, uno de los sitios m√°s fotografiados de la isla. Esta √ļltima es una playa imperdible para quien vacacione en Jamaica, por su abundante vegetaci√≥n y ambiente solitario.



 

Cómo Llegar a Blue Lagoon Jamaica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia