Playas del Mundo

Port Antonio Playas MexicoPort Antonio Jamaica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Port Antonio
Jamaica



Port Antonio
Reconocido como uno de los puertos de mayor belleza en todo el Caribe, Port Antonio ofrece a los visitantes una enorme satisfacción turística, en especial para quienes buscan reposo, admirables paisajes y un pleno contacto con la naturaleza más pura. Por todo lo anterior, es sumamente aconsejable acudir a la capital de la parroquia de Portland, en la parte noreste de Jamaica, a unas 60 millas de Kingston.

Jamaica es la tercera ínsula de mayor tamaño en el Caribe y Port Antonio de los sitios más relevantes en ella, así como también una atracción turística de primer nivel. No hay que olvidar que el turismo es una de las principales actividades productivas en esta nación caribeña.

Los orígenes de Port Antonio se remontan a la llegada de James Vowles, un importante predicador que falleció por la fiebre, en los últimos años del siglo XVI. En la comunidad congregada por Vowles, pueden hallarse las raíces de la actual ciudad de Port Antonio. Posteriormente, a finales del siglo XIX, la población inició una importante fase en su desarrollo con la comercialización a gran escala de la banana. Tal circunstancia impulsó notablemente a Port Antonio, incluso a nivel turístico, como un destino adecuado para las personas más adineradas del continente.

Ya en el siglo XX, la industria fílmica hollywoodense presentó a Port Antonio y sus lugares más bellos, como escenarios de varias películas, en especial en las décadas de los cuarenta y los cincuenta del siglo XX. Es en este marco, donde sobresale la hermosura de las playas de Port Antonio.

Qué visitar en Port Antonio


Localizada a unos 100 kilómetros de Kingston, la capital de Jamaica, Port Antonio es, sin duda alguna, la comunidad más importante de la costa noroeste de la isla. Cabe recordar que la primera estrella en acudir a tomar sus vacaciones en Port Antonio fue el inolvidable actor Errol Flyn. Posteriormente llegarían allí, varias otras figuras de la gran pantalla, deseosas de escapar del frío invernal de Norteamérica y el continente europeo. El propio Errol Flyn dio inicio a lo que llegaría a ser una de las dinámicas turísticas más disfrutables en esta parte de Jamaica: el viaje en balsa a lo largo del majestuoso Río Grande.

En nuestros días, Port Antonio es un destino poco común, y por lo tanto, más que atrayente, por su glamoroso entorno y el hecho de haber sido escenario- como habíamos mencionado- de importantes producciones de cine, entre ellas, la inolvidable cinta La Laguna Azul, protagonizada por la bella Brooke Shields. En este último caso, recomendamos dar un paseo por la mágica Blue Lagoon, en el corazón de Port Antonio.

También imperdible es la playa de Boston, ámbito estupendo para contemplar soberbios paisajes y para degustar rico pollo y cerdo estilo Jerked, el cual se cocina en agujeros dentro de la tierra.

Se anticipa que Port Antonio sea uno de los lugares en Jamaica que mayor crecimiento tenga en cuestión turística y proyección vacacional.

Cómo llegar a Port Antonio


El Aeropuerto Internacional Norman Manley, en la ciudad de Kingston, es la terminal aérea más cercana a Port Antonio. Por lo anterior es la vía de acceso que aconsejamos utilizar para cuando se visiten las playas y demás atractivos, del destino turístico comentado.

Información relevante acerca de Port Antonio


Cuando uno viaja a un destino sumamente promocionado en la publicidad de los grandes medios, por lo general descubre tal sitio invadido por enormes complejos hoteleros. Tales negocios no respetan demasiado el paisaje y el entorno natural. No es este el caso de Port Antonio, puesto que, aun siendo una ciudad portuaria de gran relevancia en la región, preserva correctamente la pureza silvestre de su entorno caribeño.

Actividades a realizar en Port Antonio


El mencionado actor Errol Flyn, comentó alguna vez que, tal región de Jamaica, era más hermosa que cualquier mujer que hubiera conocido hasta la fecha. Más allá de su apreciación, es cierto que Port Antonio es uno de los lugares más lindos de Jamaica. Por ello, debería ser considerado seriamente como una escala imperdible para cada vez que se tomen unas vacaciones en esta nación de Las Antillas. No solo por las preciosas playas y maravillas naturales con las que cuenta, sino también por la cordialidad de su gente y la rica cultura que cultivan, vale la pena visitar Port Antonio.



 

Cómo Llegar a Port Antonio Jamaica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia