Playas del Mundo

Puerto Ángel Playas MexicoPuerto Ángel Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Puerto Ángel Playas de Mexico Puerto Ángel
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Puerto Ángel
Oaxaca



Puerto Ángel
En Puerto Ángel tenemos un diminuto puerto de pescadores de singular atractivo y rústico ambiente. Se encuentra en una vasta bahía en el litoral oaxaqueño, entre los centros vacacionales Puerto Escondido y Bahías de Huatulco. Puerto Ángel está rodeado de ásperos montes y playas de tersa arena. La comunidad que les comentamos tiene preciosas playas de aguas limpias, aguas de tonalidad verdiazul y hermosos paisajes por doquier. El oleaje que se presenta en la zona es variado.

Una de las playas más importantes de Puerto Ángel es playa Principal o playa del Muelle. Los lugareños dedicados a la pesca rentan sus lanchas para realizar excursiones turísticas por los lugares costeros más significativos de la región, principalmente para ejercitarse en la pesca deportiva. Playa Ixtacahuite es perfecta para la práctica del buceo y el esnórquel, por el hecho de que se ubica frente a un arrecife coralino de notable belleza. Otra de las playas de Puerto Ángel, a Boquilla, por la escasa profundidad que tiene, también es excelente para el submarinismo.

Otro de los parajes costeros en el entorno de Puerto Ángel que nadie se puede perder es Zipolite, la famosa playa nudista. De hecho, es la única playa donde se permite el nudismo en el territorio mexicano. Es bastante visitada, especialmente por los vacacionistas extranjeros aficionados a los baños de sol y la práctica de los deportes náuticos más gustados. Zipolite tiene un oleaje intenso, con fuertes corrientes marinas, por lo cual conviene visitar esta playa oaxaqueña con las precauciones necesarias.

A un costado de Zipolite se localiza playa del Amor, uno de los sitios más recomendables de estos rumbos oaxaqueños. Por sus características naturales es uno de los refugios de paz y pureza silvestre más destacados de la zona. Se trata de una pequeña playa, magnífica para quienes gusten de la tranquilidad y el sosiego. Puerto Ángel tiene una generosa oferta de alojamiento, con hoteles económicos que van de una a tres estrellas.

También tiene espacios para instalar casas rodantes, posadas y cabañas. Hay restaurantes variados en los que se sirven distintos platillos de cocina internacional, nacional y platillos preparados con pescados y mariscos. En sus playas no faltan los tradicionales restaurantes palaperos, donde los visitantes pueden descansar y contemplar el paisaje mientras degustan antojitos regionales.

En Puerto Ángel se ofrecen paseos por los más gratos rincones de las cercanías. Por ejemplo, se puede visitar la Laguna de Ventanilla para observar a numerosos pájaros y cocodrilos. También es interesante acudir a Chacalapa, para conocer la alberca de aguas de manantial el Paraíso y la hermosa cascada de los Reyes.

Por la profusa naturaleza del lugar, existe una gran variedad de especies de flora y fauna para admirar y hacer las delicias de los ecoturistas. En las aguas de Puerto Ángel tienen su hábitat tres de las siete especies de tortugas marinas que deambulan por las costas mexicanas: la golfina, la prieta y la de carey. La verdad es que, para quienes gustan de la aventura y el contacto con la naturaleza, hay mucho por hacer y disfrutar en Puerto Ángel.

Puerto Ángel ya no es más un secreto para los viajeros. No obstante es especialmente valioso para quienes desean un lugar para recuperar fuerzas después de haber explorado los sitios prehispánicos oaxaqueños y otros lugares de interés en la región. Puerto Ángel tiene dos playas preponderantes: playa Principal y playa del Panteón, las cuales se vinculan entre sí por un andador para los turistas. La primera tiene un oleaje más intenso y también cuenta con más actividad náutica. No lejos de allí se ubica playa Estacahuite y también playa la Mina. La Boquilla es otra notable playa cercana a Puerto Ángel. Para llegar a ella se debe tomar un recorrido en lancha, paseo muy agradable por los bellos paisajes que se pueden contemplar durante el trayecto.



 

Cómo Llegar a Puerto Ángel Oaxaca


Por aire: Hay vuelos diarios de la Ciudad de México, D.F., a Puerto Escondido o a Huatulco, desde donde se continúa por la carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Ángel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra: Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a unos 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia