Playas del Mundo

El Tecolote Playas MexicoEl Tecolote Baja California Sur

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
El Tecolote Playas de Mexico El Tecolote
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa El Tecolote
Baja California Sur



El Tecolote
La tersa arena y el oleaje apacible de El Tecolote, playa ubicada en el Estado de Baja California Sur, la convierten en una de las más hermosas de la entidad. Es un espacio recreativo excelente para tomar el sol, practicar el buceo y la natación. Cuenta con palapas para que los visitantes puedan descansar en ellas, además de una casa de bote de pequeñas dimensiones donde se puede alquilar equipamiento de buceo, tricimotos y motos acuáticas.

Playa Tecolote es una de las playas más gustadas de la zona, localizada en el extremo de la bahía, en las proximidades de playa Pichilingue. Esta playa tiene varios sitios rústicos para comer, en los cuales, además de poder disfrutar de ricos platillos, se tiene la oportunidad de contemplar maravillosas panorámicas. Este hermoso paraje costero se encuentra justo enfrente de la admirable Isla de Espíritu Santo. Varias son las opciones recreativas en El Tecolote, como el windsurf, esnorquel, natación, esquí acuático, veleo, motonáutica y el surf.

En las cercanías de playa El Tecolote se ubica un lugar por demás interesante: la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur. Como principales atractivos recomendamos visitar la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, la Biblioteca de las Californias, el Museo Regional de Antropología e Historia y el Palacio Municipal.

Playa El Tecolote es una de las más atractivas de visitar en las cercanías de La Paz, en especial por sus espectaculares formaciones rocosas, sus rústicas tiendas y restaurantes y el grato ambiente que la define. Cuando se visite El Tecolote y otras playas de la región les aconsejamos llevar bronceador, toallas y hielera.

La Paz y El Tecolote


La Paz cuenta con una interesante ubicación geográfica, al sur del territorio bajacaliforniano, en la zona limítrofe con el desierto sonorense. Las costas de La Paz están bañadas por las cristalinas aguas del Golfo de California, el célebre Mar de Cortés, alguna vez llamado el “Acuario del Mundo” por la riqueza de su biodiversidad submarina. De entre los tesoros turísticos de La Paz, aconsejamos conocer las Islas Espíritu Santo y Partida, las cuales fueron declaradas como zona natural protegida en 1978 y como Reserva de la Biosfera en 1995, por la gran diversidad de especies de fauna y flora endémicas que allí habita, por ejemplo, ciertas variedades de lobos marinos.

No hay que perderse en La Paz sus cautivantes panorámicas, especialmente al ocaso, para obtener maravillosas fotografías y así atesorar por siempre lo mejor de este destino vacacional. Además de lugares indispensables de conocer en La Paz como el Museo de la Ballena, la Biblioteca Central y el Teatro de la Ciudad, es preciso visitar El Malecón, por su atractiva oferta de hoteles, tiendas y restaurantes. Es uno de los sitios predilectos de los lugareños para disfrutar la tarde y el apacible ambiente local.

Los aficionados al disfrute playero tienen la diversión garantizada en La Paz, no sólo por sitios cercanos como El Tecolote, sino también por la Playa Principal, famosa por sus templadas aguas y sus condiciones perfectas para la práctica del buceo, el esnorquel, el kayak y los paseos en banana. Otras maravillosas playas de la zona son: el Coyote, Tecolote, Pichilingue, El Tesoro y El Caimancito.

Pero además los aficionados al golf y la pesca deportiva también hallarán de enorme interés visitar El Tecolote, la Playa Principal de La Paz y las demás playas que hemos comentado. Por ejemplo, para jugar al golf hay tres campos de excelente nivel en la región. Para fines de pesca, en las aguas de La Paz se pueden capturar especies como el Dorado, Atún, Marlín Negro y Marlín Azul. Otra referencia vacacional imperdible es la Isla Espíritu Santo, donde hay fascinantes arrecifes donde habitan especies marinas como el pez ángel, mantarrayas, pez martillo, delfines y muchas más.



 

Cómo Llegar a El Tecolote Baja California Sur


Por tierra

Playa el Tecolote se localiza a tan sólo 26 kilómetros de La Paz, se llega hasta ahí tomando la carretera a Pichilingue.

Por aire

Baja California cuenta con tres aeropuertos internacionales en La Paz, En San José del Cabo y en Loreto. Al aeropuerto internacional Manuel Márquez de León, en el noroeste de la Paz, arriban diariamente vuelos nacionales e internacionales.

Las líneas áereas que vuelan al estado son:
Aeroméxico
Mexicana de Aviación
Aeromar
Aerocalifornia

Por mar

Es posible llegar por vía marítima desde Mazatlán, el transbordador hace 19 horas, o desde Topolobampo, el viaje dura 12 horas.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia