Playas del Mundo

Playa Barra del Colorado Playas MexicoPlaya Barra del Colorado Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Barra del Colorado
Costa Rica



Playa Barra del Colorado
Ubicada en la Provincia de Limón, esta magnífica playa es una porción del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado. El acceso al lugar solo es por vía náutica. La Playa Barra del Colorado es de arena de color oscuro e intenso oleaje y se extiende 5 kilómetros entre las bocas de río Colorado y de la Laguna Samay. El entorno de esta playa costarricense exhibe escasa vegetación de litoral. Por otra parte, es preciso mencionar que no es aconsejable para la natación: es un sitio que se disfruta más bien, contemplando sus hermosos paisajes y dando largas caminatas.

Playa Barra del Colorado es una de las más vastas y bellas del área Caribe norte, lo cual deriva en un intenso oleaje y en riesgosas corrientes marinas.

Por ello no es muy aconsejable la práctica de la natación en esta playa. No obstante, vale la pena visitarla por la extraordinaria experiencia que ofrece la navegación en los canales paralelos a la playa y la gran riqueza de especies animales que pueden observarse en el marco de esta excursión.

La playa que les recomendamos, en uno de sus extremos limita con la boca del Río Colorado y en el otro extremo, con la laguna Samay. El ambiente natural donde aparece Playa Barra del Colorado, es particular de un bosque tropical lluvioso, con una enorme diversidad de especies endémicas.

Qué visitar en Playa Barra del Colorado


Diferentes variedades de tortugas marinas, como la cahuaca, carey, vaula y verde, acuden a este sitio para desovar. La comunidad más próxima, Colorado, es el hogar de gente dedicada a la pesca y la agricultura. En esta comunidad se pueden hallar algunas alternativas de alojamiento y transporte.

De entre las actividades que se pueden desarrollar en Playa Barra del Colorado, además de las mencionadas previamente, sobresale: la observación de tortugas, el esnórquel y los recorridos ecoturísticos por los canales de la zona. Además, así como la población de Colorado es un sitio recomendable para hallar alojamiento cuando se visite esta playa, también lo es la cercana comunidad de Tortuguero.

Es importante tomar en cuenta que, disfrutar de la belleza silvestre de esta playa y de los demás hermosos lugares con los que cuenta la Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, implica un difícil acceso. Para ello se debe utilizar una embarcación o bien, un vehículo aéreo, puesto que en este último refugio hay una pista de aterrizaje. Playa Barra del Colorado, está considerada como una de las más interesantes de la Provincia de Limón, en el área noreste de Costa Rica, a unos 225 kilómetros de la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

Cómo llegar a Playa Barra del Colorado


Primero se arriba a Guapiles por la carretera Braulio Carrillo y desde allí se avanza hasta el norte. Luego de una hora de camino se llega a Cariari y siguiendo siempre hacia el norte, posteriormente, se arriba a La Zapota. En este lugar se consigue sin problemas una embarcación, y entonces hay que llevar a cabo un intenso recorrido por impresionante recorrido el Río Zapota, mismo que en cierto punto se vincula con el Río Colorado. De esta manera uno llega finalmente a Barra del Colorado.

Información relevante acerca de Playa Barra del Colorado


Vale la pena ponderar la importancia turística que tiene la provincia costarricense de Limón, justo en donde se encuentra la Playa Barra del Colorado. Limón tiene muchas playas que, de tan bellas, fascinan a los visitantes, pero así también tiene bosques tropicales, ríos, esteros, lagos y canales.

Actividades a realizar en Playa Barra del Colorado


Por lo que se refiere al parque natural donde se ubica esta playa, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, tiene numerosos aspectos de interés. Abarca unos 50 kilómetros del área costera, y varios kilómetros más de pantanos, bosques, ríos, lagunas, ínsulas fluviales y canales. No hay que olvidar sus impactantes colinas y antiguos conos volcánicos.

En el interior del refugio también pueden ser explorados los ríos Chirripó, Colorado y San Juan, mismos que desembocan de manera espectacular en el mar Caribe. Esta zona de preservación ecológica tiene puesto de guardabosques, sanitarios, sala de exhibiciones y una terminal de autobuses, entre otros servicios.



 

Cómo Llegar a Playa Barra del Colorado Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia