Playas del Mundo

Costa Esmeralda Playas MexicoCosta Esmeralda Veracruz

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Costa Esmeralda Playas de Mexico Costa Esmeralda
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Costa Esmeralda
Veracruz



Costa Esmeralda
¿Por qué lleva este nombre el paraíso que les comentaremos a continuación, ubicado en el Golfo de México, en territorio veracruzano? Mucho de ello se debe al color de sus aguas las cuales humedecen la franja costera que se extiende entre las poblaciones de Tecolutla y Nautla. Es la Costa Esmeralda, una seguidilla de playas de suave arena y oleaje tranquilo, que se presta mucho para la práctica de algunos estupendos deportes náuticos: veleo, paseos en lancha, pesca deportiva y esquí acuático. Los turistas hallarán en este corredor turístico de Veracruz numerosos hoteles, bungalows y zonas acondicionadas para realizar campamentos en casas rodantes, así como también deliciosas tradiciones gastronómicas, generosas en platillos de variados sabores.

Es preciso señalar que las costumbres culinarias de esta parte de México están definidas por utilizar como ingredientes principales numerosos pescados y mariscos. Una de las ventajas de elegir la Costa Esmeralda de Veracruz como lugar de veraneo es que se puede llegar a esta zona desde Jalapa, Veracruz o Poza Rica. Cabe destacar que los visitantes hallarán allí una infraestructura hotelera eficiente y satisfactoria con hoteles bastante accesibles al bolsillo, como también otros más exclusivos. A final de cuentas todos tienen la posibilidad de disfrutar la propuesta vacacional que nos ofrece la Costa Esmeralda.

De manera que, aunado a tener excelentes restaurantes y hoteles, en la Costa Esmeralda se encontrarán numerosos lugares para practicar actividades náuticas de primer nivel. Algunas de las playas imperdibles de la zona son, por ejemplo: Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, playa Oriente, La Vigueta, Ricardo Flores Magón y La Guadalupe. Todas ellas comparten ciertos elementos que las proyectan positivamente en el mapa turístico mexicano: arena suave, un tranquilo oleaje y hermosas panorámicas del Golfo de México.

Quienes se decidan a conocer la comunidad de Nautla en la Costa Esmeralda, deben considerar lo siguiente: es una población ubicada a 160 kilómetros de Veracruz y a unos 43 kilómetros de Martínez de la Torre. Cabe destacar los varios tesoros arquitectónicos que nos ofrece Nautla, edificios históricos que están relacionados por su estilo con los que se levantan en Jicaltepec y san Rafael. Son especialmente admirables los edificios afrancesados que allí se encuentran.

Un sitio especialmente recomendable de conocer en el entorno de la Costa Esmeralda es el Parque Jaime Nunó, en la cual se tiene la oportunidad cada mañana de disfrutar de ricos antojitos regionales y admirar cañones fabricados en el siglo XV, los cuales fueron traídos al continente por los piratas europeos y que fueron usados para combatir a las fuerzas realistas. Con el paso del tiempo tales cañones fueron instalados en la plaza central de la comunidad, como un homenaje a las fuerzas insurgentes que combatieron en este territorio municipal.

Cabe mencionar que Nautla es uno de los lugares de mayor belleza en la Costa Esmeralda. Cuenta con bellas playas y un río que se antojan irresistibles para nadar por el caluroso clima que prevalece en la región. Las fechas del año más propicias para visitar la Costa Esmeralda son durante la Semana Santa, el primero de junio, en pleno carnaval y los meses de julio y agosto, cuando la playa nos ofrece su mejor clima y ambiente natural del año entero.

Les aconsejamos tomar unas vacaciones en la Costa Esmeralda por perfilarse como un corredor turístico de primer nivel, un destino turístico magnífico donde cada viajero puede hallar un motivo para disfrutar a lo grande de acuerdo a sus preferencias turísticas. Pero por sus condiciones naturales también es una opción imperdible para el descanso, para la relajación y para disfrutar viajes románticos en compañía de nuestra pareja. Además, la Costa Esmeralda se presenta como una alternativa excelente para visitar en lugar de otros destinos de veraneo más famosos como Acapulco o Cancún.



 

Cómo Llegar a Costa Esmeralda Veracruz


Costa Esmeralda inicia en el km 73.5 de la carretera federal núm. 180 Poza Rica-Nautla.

Por tierra:

Desde la Ciudad de México se pueden seguir las vías México-Orizaba Veracruz y México-Puebla, Xalapa. El trayecto en coche dura unas 4 horas. Por las particularidades del camino, se aconseja no viajar durante la noche.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia