Playas del Mundo

Puerto Viejo Playas MexicoPuerto Viejo Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Puerto Viejo
Costa Rica



Puerto Viejo
Para quienes alguna vez han soñado con escaparse de todo, en especial de las presiones cotidianas y la opresiva atmósfera de las grandes ciudades, entonces, el siguiente destino costarricense, una comunidad tropical a orillas del mar y abundante en cabañas con techumbre de palma, es tanto una excelente opción, como un auténtico paraíso.

Se trata de Puerto Viejo de Talamanca, ubicado en la costa del Caribe Sur del territorio tico. Es un área de fascinante ambiente tropical y una enorme variedad de tradiciones y culturas. Puerto Viejo de Talamanca aparece en la zona playera del Océano Atlántico, en la provincia costarricense de Limón. Es un rincón paradisiaco, capaz de cautivar a todos los viajeros aficionados al mar y su sugestivo entorno. Definido también por exóticas especies de fauna y de flora, este sitio cuenta con playas preciosas, de agua cristalina y azulada, que nos brindan magníficas ocasiones para el surfing, y otros deportes acuáticos.

En poco tiempo, desde que comenzó a proyectarse como un destino turístico por demás disfrutable, Puerto Viejo de Talamanca, se constituyó en uno de los lugares más visitados de toda la Provincia de Limón. Surfistas de todas partes del orbe acuden a Puerto Viejo de Talamanca, para desafiar a las célebres olas de Salsa Brava, lo cual consolida a esta comunidad como un destino turístico de primer nivel en toda el área de Centroamérica.

Qué visitar en Puerto Viejo


Es preciso hacer una puntualización: los lugareños nombran al destino turístico que les comentamos simplemente como “Puerto Viejo” y por ello, no debe ser confundido con un sitio homónimo que se localiza en Sarapiqui, Provincia de Heredia. Puerto Viejo de Talamanca aparece a 55 kilómetros de Puerto Limón y a 164 kilómetros de Cahuita. Este lugar era antiguamente, un caserío de pequeñas dimensiones, habitado por gente dedicada por completo a la pesca.

Con el tiempo, Puerto Viejo de Talamanca ha ido ganando popularidad como lugar de veraneo, especialmente entre el turismo joven.

Mucho de ello se debe a que ha ganado un justo merecimiento- incluso a nivel internacional-, como uno de los principales lugares para practicar el surf en el ámbito de las playas de América.

Poseedor de un entorno apacible y multicolor, en Puerto Viejo se combinan tradiciones y costumbres de las culturas afro-caribeña, latinoamericana e indígena, por parte de la etnia Bribri. Por lo anterior, además de ser un lugar capaz de satisfacer a los aficionados al turismo de aventura y el ecoturismo, Puerto Viejo también es muy interesante para quienes gustan del turismo cultural.

Los visitantes hallarán en esta población de Costa Rica, una gran cantidad de discotecas, bares y restaurantes, así como también, excelentes alternativas de alojamiento. Los precios de todos estos negocios son bastante accesibles, lo cual también es provechoso para quienes desean hacer compras en los variados comercios de Puerto Viejo de Talamanca.

Cómo llegar a Puerto Viejo


La distancia que separa a Puerto Viejo de Talamanca de la ciudad de San José es de 210 kilómetros, es decir, unas 3 horas y media de camino. Para realizar este trayecto se debe tomar la carretera a Limón, cruzando por el Parque Nacional Braulio Carrillo. Tras atravesar las comunidades de Guápiles y Siquirres, se llega a Puerto Limón. Desde este último punto, hay que transitar por una vía costera hacia el sur, y tras la población de Cahuita, se llegará a Puerto Viejo.

Información relevante acerca de Puerto Viejo


Por otra parte, además de sus atractivas playas, en Puerto Viejo los vacacionistas se hallarán cerca de otros lugares de enorme interés, como es el caso del Parque Nacional Cahuita, el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo y la Reserva India de Talamanca.

Actividades a realizar en Puerto Viejo


Dos tours son imperdibles cuando se vacacione en Puerto Viejo de Talamanca. Uno de ellos es el que nos lleva a conocer el Jardín Botánico local, en dónde los visitantes pueden contemplar plantas medicinales, tropicales y muchas variedades de especies frutales. La segunda recomendación de paseo corto, desde Puerto Viejo de Talamanca, es la visita a la reserva indígena Bribri. Los viajeros, como parte del tour mencionado, disfrutarán de una impresionante catarata, la selva virgen, las artesanías de los indígenas Bribri y una curiosa granja de iguanas, en la cercana población de Patiño.



 

Cómo Llegar a Puerto Viejo Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia