Playas del Mundo

Playa Moin Playas MexicoPlaya Moin Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Moin
Costa Rica



Playa Moin
Espléndidas, fascinantes y propicias para la aventura: así son las playas costarricenses de la Provincia de Limón. Para conocerlas y disfrutar de sus abundantes encantos se recomienda tomar un crucero Puerto Limón y tras recorrer canales artificiales, esteros, lagos y ríos, arribar a maravillosos ámbitos ribereños, definidos por una suave arena de color blanco y un excelente bosque tropical. Por la zona sur de la Provincia de Limón, en la costa atlántica de Cahuita, puede experimentarse una reconfortante vivencia de paz y soledad. Las áreas de playa en este sector de Costa Rica aparecen en un entorno de fronda tropical y pueden considerarse que como una continuación al nivel meridional de los sistemas coralinos de la costa caribeña de Centroamérica.

Tales arrecifes se proyectan ante el interés de los turistas y viajeros como un espacio privilegiado para el ejercicio del esnórquel y el buceo scuba. Allí, además de una variada fauna subacuática, se pueden observar los vestigios de antiguos galeones que naufragaron en el siglo XVII. Por otra parte, la intensidad de las olas de las playas de Limón, garantizan apasionantes tiempos de surfing. Una de las playas más destacadas de la Provincia de Limón es Playa Moin, la cual, por sus particulares condiciones naturales y su clima grato, es una escala obligada para todos los viajeros deseosos de conocer los principales rincones turísticos de Costa Rica.

Qué visitar en Playa Moin


Playa Moin se ubica al noroeste del área metropolitana de Limón y abarca una ancha porción de terreno, de variable extensión, entre el vasto horizonte del Mar Caribe y los canales del Tortuguero. Morin es una playa de arena gris claro. Se proyecta rectilínea y de mar abierto, por lo cual, los aficionados a la natación que decidan visitarla, deben tomar algunas precauciones. Exhibe una vegetación profusa en la totalidad de su litoral. Uno de los puntos de mayor interés que ofrece es el Muelle de JAPDEVA y las inmediaciones de la laguna, con su rebosante vegetación y sus variadas especies animales.

Los visitantes de Playa Moin generalmente se entretienen tomando recorridos en bote, realizando largas caminatas para contemplar los exóticos paisajes de la zona, practicando la observación científica de los ecosistemas y la biodiversidad local, o sencillamente gozando sin restricciones del mar, la arena y el sol. La temperatura promedio del lugar, es de 29.8 grados centígrados.

Los aficionados al ecoturismo encuentran especialmente interesante un lugar como Playa Moin, por tratarse de un paraje silvestre de profusa vegetación. Se trata de un sitio de bosque tropical lluvioso, lleno de vida u de magia natural. Además, de recorrer el Muelle de JAPDEVA (es decir, la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica Puerto Limón), los visitantes en Playa Moin pueden desarrollar las más variadas actividades de esparcimiento: pesca deportiva, paseos en embarcación, descanso playero, fotografía de los espacios naturales y muchas otras más.

Cómo llegar a Playa Moin


Playa Moin se encuentra en la Provincia de Limón, en la zona caribeña de Costa Rica. Por hallarse al norte de la ciudad de Limón, la vía de ingreso más recomendable es la carretera Braulio Carrillo, una ruta espaciosa, segura y adecuada para transitar a buena velocidad.

Información relevante acerca de Playa Moin


Existen otras playas que pueden visitarse en el marco de una excursión a Playa Moin. Una de ellas es Playa Barra del Colorado, la cual se caracteriza por su arena de tono oscuro y su oleaje intenso. Es una playa magnífica para realizar recorridos panorámicos a pie, estudiar las plantas y animales del lugar y para descansar en un paradisiaco ambiente.

Actividades a realizar en Playa Moin


Aconsejamos visitar también, como complemento a un paseo por Playa Moin, sitios como Playa Tortuguero y Playa Bonita. La primera sobresale por ser un espacio de gran valía ecodiversa: allí arriban miles de tortugas de la especie Chelonia mydas. Pero además, Tortuguero es una playa excelente para tomar baños de sol y para obsequiarse refrescantes chapuzones. Playa Bonita, por su parte, es de sencillo acceso y de inmejorables condiciones para la práctica del surfing. Tiene arenas doradas e impresionantes formaciones rocosas. De cualquier manera, hay que tener ciertas precauciones al nadar en la parte oeste de Playa Bonita, por tratarse de una zona de intensas corrientes marinas.



 

Cómo Llegar a Playa Moin Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia