Playas del Mundo

Playa Prieta Playas MexicoPlaya Prieta Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Prieta
Costa Rica



Playa Prieta
Playa Prieta es un sitio pequeño pero encantador, que se encuentra en la zona sur de Pan de Azucar, lugar del cual está separada por una gran área rocosa. Tiene un apacible oleaje y rebosante vegetación particular de las áreas de litoral. Todo lo anterior pueden hallarlo los visitantes en el Golfo de Papagayo, en la atractiva provincia de Guanacaste. Al sur de Playa Prieta y el islote denominado como Chocoyas, los viajeros tienen la posibilidad de contemplar magníficos paisajes. Es un área silvestre realmente cautivadora, que además, separa a Playa Prieta de un lugar como la Penca.

Las principales actividades de esparcimiento que los visitantes pueden tener en Playa Prieta son las caminatas por la costa y los baños de sol. Los paseos por la playa se caracterizan por su conveniencia para los momentos románticos y la seducción, y en tal caso Playa Prieta es de lo más aconsejable. Pero quienes por el contrario, quieran estar solos y meditar en un ambiente lleno de melancolía y profundidad, también hallarán idóneo el sitio que les comentamos. En lo referente a los baños de sol, los visitantes de Playa Prieta tienen la oportunidad de adquirir magníficos bronceados, que los benefician sobremanera en su aspecto personal.
Playa Prieta se encuentra a 28 kilómetros de Liberia, y a 248 kilómetros de San José.

Qué visitar en Playa Prieta


Playa Prieta tiene aproximadamente 400 metros de longitud, arena de tonos dorados y cristalinas aguas. El oleaje que caracteriza a este bello lugar de Costa Rica es tranquilo, y el entorno rico en especies vegetales particulares del trópico. Desde la playa que les recomendamos, se puede contemplar, al sur, Punta Prieta y el islote Las Chocoyas, maravillas silvestres de la zona. Por el norte, lo que destaca es una estructura rocosa que la separa de Sugar Beach, otra magnífica playa tica: Pan de Azúcar.

De entre las mejores diversiones disponibles en Playa Prieta, vale la pena mencionar: el buceo, por las maravillas submarinas que allí se pueden observar; el esnórquel, por la transparencia de las aguas de Playa Prieta; la natación, por supuesto, de acuerdo al privilegiado entorno marino que allí se manifiesta, y otros deportes náuticos, como el kayak, que nos permite conocer los lugares más bellos de esta parte de Guanacaste.

Las silvestres inmediaciones de Playa Prieta son transitables los 365 días del año, utilizando vehículos de doble tracción. Recorrer los caminos de la zona, nos permite, además de vivir una fascinante aventura ecoturística, disfrutar de admirables panorámicas de todo el Golfo de Papagayo.

Cómo llegar a Playa Prieta


Guanacaste, donde se encuentra Playa Prieta, es una provincia costarricense con distintos medios de transporte, gracias a los cuales se puede llegar de manera muy sencilla a Liberia, su capital, y las zonas colindantes. Liberia, además, es el eje capital del transporte en la región, ya que, desde allí, los viajeros tienen fácil acceso a los atractivos principales de Guanacaste, como sus parques naturales y playas tan hermosas como Prieta.

Además, en Liberia se localiza un excelente aeropuerto internacional y el arribo a esta ciudad, desde la capital tica, San José, en automóvil, toma de 4 a 5 horas, cruzando por el Puente de Tempsique.

Información relevante acerca de Playa Prieta


Dos playas de Guancaste, no lejanas de Playa Prieta, son Culebra y Manzanillo. Playa Culebra aparece en el interior del Golfo de Papagayo y los viajeros encuentran en ella un verdadero paraíso. Es un espacio pleno de armonía y pureza silvestre. Por el hecho de que carece de olaje, no implica riesgo alguno para los bañistas. Playa Culebra es excelente para la pesca deportiva y el submarinismo. En lo tocante a Playa Manzanillo, merece ser conocida por los bosques y manglares que la envuelven.

Actividades a realizar en Playa Prieta


No se puede dejar de mencionar otras playas de Guanacaste, para desarrollar posteriores paseos, en la provincia donde se localiza Playa Prieta. La primera es Playa Cuajiniquil, en la Bahía de Santa Elena, luego tenemos a Playa Naranjo, a 12 kilómetros del Parque Nacional Santa Rosa y finalmente Playa Nancite, la cual se puede explorar utilizando un vehículo de doble tracción. Es otro gran sitio en Costa Rica para ver a las tortugas marinas desovar.



 

Cómo Llegar a Playa Prieta Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia