Playas del Mundo

Mismaloya Playas MexicoMismaloya Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Mismaloya Playas de Mexico Mismaloya
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Mismaloya
Jalisco



Mismaloya
Mismaloya es una diminuta playa arenosa, localizada en una bella caleta, en un entorno de selva, justo al sur de Puerto Vallarta, justo en donde el riachuelo Mismaloya se entrevera con el mar. Tiene una extensión cercana a los 250 metros de arena dorada y palmeras, en un entorno de vegetación tropical y montañosa, habitado por armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran variedad de aves.

Estamos ante la playa más célebre de Puerto Vallarta, la cual sirvió de escenario para la famosa película estadounidense “La Noche de la Iguana”, la cual protagonizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton y posteriormente, la película “Depredador”, en la década de los ochenta del siglo XX. No obstante, más allá de estas referencias, Mismaloya es una playa de aguas cristalinas y de oleaje mínimo, que nos muestra una vegetación abundante. Es un sitio especialmente propicio para el buceo, la navegación y el esquí acuático.

En nuestros días, Mismaloya tiene excelentes alternativas de alojamiento, un pequeño espacio de palapas y una vasta oferta de diversión, así como también, tiendas de artesanías, arte y joyería. Mismaloya es de lo mejor en el Pacífico Mexicano, para reposar de manera tranquila, bajo la sombra de una palapa, una palmera o una sombrilla, mientras se disfruta de una cerveza helada. También es aconsejable tomar el sol, recostado en una toalla o un camastro, para así conseguir un bronceado perfecto, al tiempo que se disfruta de un rico coco con ron.

Qué visitar en Playa Mismaloya


A lo largo de Playa Mismaloya se pueden hallar diferentes zonas excelentes para desarrollar el buceo o la pesca deportiva. En la ciudad, los turistas pueden encontrar distintas alternativas de esparcimiento, como el tenis, el golf, paseos a las playas de Yelapa, Quimixto y Las Animas, o bien, desarrollar un paseo en yate por la bahía, al tiempo que se erscuchan agradables melodías y se tiene una gran diversión.

Playa Mismaloya es un sitio ideal para disfrutar de un día apacible lleno de sol, gozando de la playa, lejos del ajetreo del área urbana. Sus aguas son de tranquilo oleaje, adecuadas para el esnórquel, la motonáutica y el buceo. En este sitio se pueden tomar excursiones de pesca, para avistar ballenas y para conocer playas de las cercanías, como Las Ánimas, Yelapa, Majahuitas y Quimixto.

Un paseo bastante recomendado por los viajeros con experiencia, en especial, aquellos aficionados al esnórquel y el buceo, es el recorrido por el Parque Nacional Marino Los Arcos. Allí aparecen impresionantes estructuras rocosas que surgen de las profundidades de la bahía, en donde se pueden hallar asombrosos túneles y muros, así como una gran variedad de aves y peces. En ciertos meses del año, es más sencillo avistar mantarrayas, tortugas marinas y delfines. En este mismo sentido, en el periodo de noviembre a marzo se presenta la temporada de observación de ballenas.

Información relevante acerca de Playa Mismaloya


Vale la pena visitar, en el marco de un viaje a Playa Mismaloya, la mencionada Reserva Ecológica Los Arcos, la cual se ubica precisamente frente a la atracción que les recomendamos. En los recovecos rocosos de esta zona, viven distintos animales acuáticos. También es posible observar peces de colores y otros animales, gracias a la práctica del buceo.

Actividades a realizar en Playa Mismaloya


Es necesario gozar de Playa Mismaloya a fondo, puesto que la hermosura de este paraje se conoce desde los días del México Antiguo. Las playas de la zona, con su arena tersa y sus aguas turquesa, ofrecen un contraste fascinante, derivando en un paisaje encantador por completo.




 

Cómo Llegar a Mismaloya Jalisco


Por tierra:

Mismaloya se localiza a 11 km al sur de Puerto Vallarta por la carretera #200, ciudad ubicada sobre el litoral del Océano Pacífico, en el occidente de Jalisco.

Por aire:

Para llegar en avión, tome un vuelo a Puerto Vallarta, Ya en el aeropuerto, podrá contratar los servicios de taxi o autobús urbano, que lo conducirán a este litoral en un recorrido aproximado de 30 minutos.


Para visitar Mismaloya utilizando coche, se llega por la carretera federal 200, partiendo de Puerto Vallarta, con rumbo a Cihuatlán o a Manzanillo. Si se parte desde Guadalajara, hay que seguir la carretera 15 o la autopista de Guadalajara a Tepic. En cierto punto del camino, se continúa por el libramiento de Compostela, y por último se toma la carretera federal 200 con destino a Puerto Vallarta. Mismaloya aparece en este último sitio. Si se llega por avión, hay que utilizar como sitio de llegada, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, el cual se encuentra en la salida de la carretera a Tepic.



Ver mapa más grande
Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia