Playas del Mundo

Ahtopol Playas MexicoAhtopol Bulgaria

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Ahtopol
Bulgaria



Ahtopol
Ahtopol está situado a 90 km al sur de Burgas y a 14 km al sur de Tsarevo. Es una ciudad costera del sur, situada en una pequeña península rocosa, con unos 500 m de largo y 300 m de ancho. El clima es muy adecuado para el turismo marítimo: muchos días soleados y la frescura de los bosques de la montaña de Strandzha. La temperatura media de julio en la ciudad es de 22 a 23 °C.

Ahtopol tiene una historia muy antigua, en el medio acuático de la bahía se encontraron muchos anclajes, que son evidencia de la vida en la península durante distintas épocas históricas. Hallazgos como las hachas de piedra y los fragmentos de cerámica demuestran que en el lugar de Ahtopol hubo un asentamiento ya en las épocas de la Edad de Piedra y de Cobre; se hallaron rastros de los tracios, que vivieron aquí durante la Edad del Bronce. A finales del siglo V antes de Cristo aquí ya existía la colonia ateniense con el nombre de Agatopolis, que proviene de las palabras griegas "agatos" (bueno) y "polis" (ciudad). La ciudad se menciona en los registros históricos en relación con la rebelión de los boyardos Asen y Peter contra el imperio bizantino (1185). La ciudad fue conquistada por los otomanos en 1396.

En octubre de 1918, un incendio destruyó Ahtopol. Después de la calamidad sobrevivieron solo la iglesia "Ascensión de Critso" de 1796 y partes de la iglesia monástica "Sveti Yani" ("San Juan Bautista"). Por eso, después del incendio se elevó una ciudad completamente nueva.

Hoy en día, Ahtohol es una pequeña ciudad costera con bonitas playas, agradables restaurantes y hoteles. La ciudad ofrece un variado alojamiento y muchas opciones diferentes: de hotel a una habitación de alquiler o bungalow. Ahtopol está lejos de las grandes estaciones marítimas, lo que lo convierte es un destino preferido para los turistas que buscan tranquilidad y relax.

Las vacaciones en la playa se pueden combinar con caminatas por el bosque en el cercano parque natural de Strandzha. Existen numerosas rutas de senderismo de diversa duración y dificultad. Muy cerca están otras estaciones más pequeñas, como Lozenets Tsarevo, Sinemorets, Varvara y el punto más meridional de la costa búlgara del Mar Negro, Rezovo.




 

Cómo Llegar a Ahtopol Bulgaria


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia