Playas del Mundo

Playa Pan de Azúcar Playas MexicoPlaya Pan de Azúcar Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Pan de Azúcar
Costa Rica



Playa Pan de Azúcar
La gran diversidad de playas con las que cuenta Costa Rica, nos brinda la oportunidad de proyectar nuestras vacaciones conforme a nuestras necesidades de descanso y el presupuesto con el que se cuenta. Todas las playas de Costa Rica nos brindan las condiciones ideales para olvidarnos del ajetreo y presiones de las grandes zonas urbanas. En las playas costarricenses se cuenta con distintas alternativas para alojarse en las cercanías de la costa y gozar sin límites, con la familia o los amigos.

De acuerdo a lo que se necesite se puede seleccionar entre hoteles de grandes dimensiones con infraestructuras de comodidad extrema, o bien, quedarse en originales hoteles boutique. Además, los viajeros tendrán la posibilidad de conocer la deliciosa gastronomía tica, tan diferente y sorpresiva, en cada una de las regiones que integran esta nación.

Las playas de Costa Rica son de hermosura exuberante, muchas de ellas con una arena fina de tono claro, un oleaje de moderado a fuerte y una pendiente bastante pronunciada. Por el hecho de que las olas de las playas costarricenses, son bastante intensas, si bien son muy propicias para el surf y otros deportes acuáticos, para el caso de la natación, se deben tomar ciertas precauciones. Tales cuidados deben acentuarse cuando la marea se encuentre bajando.

Qué visitar en Playa Pan de Azúcar


Playa Danta y Playa Pan de Azúcar, son bancos arenosos de 1 kilómetro de extensión, aproximadamente, los cuales se localizan en Bahía Potrero. Ambas playas se ubican en las cercanías de un área de rocas volcánicas, que datan de la Era Terciaria, esto es, de hace unos 60 u 80 millones de años. Los visitantes que visiten estas playas ticas, podrán conocer Puntas Guapelines y Penca las Laderas, las cuales caen de manera abrupta y derivan en acantilados desde donde fluyen eventuales riachuelos. Definitivamente son ámbitos de gran riqueza natural.

Tanto la Playa Danta como la Playa Pan de Azúcar aparecen separadas por el promontorio rocoso de La Penca. Sin embargo, cuando se presenta marea baja, se tiene la oportunidad de transitar por toda el área costera y contemplar la rica fauna marina de la zona. Cerca de la costa se proyectan los islotes Pithaya, mismos que son visibles desde playa Danta hacia el oeste. Un tanto más al suroeste, a unos 4 kilómetros, tenemos a la Isla Catalina, con unas 19 hectáreas, en las proximidades del promontorio Salinas. Playa Potrero, Isla Plata y las islas Chocoyas, todas ellas, pueden ser contempladas desde la Playa Pan de Azúcar.

Esta última, es una playa excelente para tomar el sol, disfrutar de la arena, para hacer campamentos y practicar el buceo. Playa Pan de Azúcar es un espacio tropical de gran belleza y blanca arena, que se perfila ante la perspectiva de los visitantes como un esplendido refugio para el descanso y la diversión. Playa Pan de Azúcar tiene un atractivo silvestre abundante, con una vegetación que sumerge a los visitantes en un espacio de gran pureza natural.

Cómo llegar a Playa Pan de Azúcar


Desde la capital de Costa Rica, la ciudad de San José, se sigue hacia Punta Arenas y luego se toma la autopista con dirección hacia Liberia, hasta arribar a Limonal. Lo que sigue es girar a la izquierda, a la altura del Restaurante Tres Hermanas, proseguir hasta el puente de la amistad y luego la población de Belén. A continuación se llega hasta Huacas, y tras girar a la derecha con destino al Conchal y Flamingo, durante unos 4.5 kilómetros, se arriba a una intersección. Las señales en esta zona nos guían a Playa Potrero. Tras avanzar unos 7 kilómetros más aparece Playa Pan de Azúcar.

Información relevante acerca de Playa Pan de Azúcar


Una buena recomendación para visitar por los rumbos de Playa Pan de Azúcar, es la ciudad de Santa Cruz. Es una de las más interesantes de Guanacaste y es la segunda más relevante solo detrás de Liberia. Santa Cruz es de lo más recomendable por su cultura, folclor y colorido.

Actividades a realizar en Playa Pan de Azúcar


Una vez que se haya disfrutado de Playa Pan de Azúcar y de la mencionada ciudad de Santa Cruz, recomendamos acudir a Guaitil, comunidad que es célebre por su antigua tradición artesanal, relacionada con la cerámica india Chototega.



 

Cómo Llegar a Playa Pan de Azúcar Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia