Playas del Mundo

Kiten Playas MexicoKiten Bulgaria

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Kiten
Bulgaria



Kiten
El complejo turístico Kiten está situado en la costa del Mar Negro, a solo 5 km de Primorsko y a unos 55 km al sur de Burgas. La población es de apenas 1000 habitantes, pero durante los meses de verano se crea una gran emoción a causa de los muchos turistas que optan por pasar sus vacaciones de verano en Kiten. La temperatura media en julio es de 23 a 24 °C, y una de las riquezas de Kiten es la combinación única de mar y montaña (Strandzha). Otra gran riqueza son las dos preciosas bahías: Atliman Karaagach y las extensas playas. La playa norte, conocida como Atliman, se encuentra en el fondo de la bahía, e incluye unas bellas dunas de arena. La bahía sur Urdoviza está dividida en dos playas: "Kiten-Sur" y "Camping Kiten".

En tiempos antiguos, en las tierras en las que hoy se ubica Kiten, hubo un asentamiento del que se conservan las murallas de la fortaleza, que ahora están restauradas. El pueblo actual fue fundado en 1932. El nombre de Kiten proviene del hecho de que, visto desde la distancia, el pueblo se asemeja a un ramo de flores.

Durante los estudios arqueológicos de la parte sur del Golfo se extrajeron numerosos hallazgos: herramientas de piedra, hueso y cerámica, que actualmente se pueden ver en el museo de la ciudad de Sozopol.

La leyenda cuenta que en los primeros años de la conquista de Bulgaria por el Imperio Otomano, la fortaleza Urdoviza se hizo famosa por su belleza una chica que llevaba el nombre de Stana Urdovizka. Ella era tan hermosa que el sultán otomano fue cautivado por su belleza y le propuso casarse con él. La chica dijo que se casaría con él, siempre y cuando le cumpliera un deseo: todo el territorio de sus tierras natales que pudiera recorrer un jinete a caballo antes de que se pusiera el sol estaría exento de todo impuesto. El soberano estuvo de acuerdo y una madrugada, muy temprano, la chica montó a su caballo y durante todo el día estuvo recorriendo las pendientes y los barrancos de Strandzha. Al anochecer, después de haber recorrido casi entera la montaña de Strandzha, la jineta se dirigió a su caballo a costa del Mar Negro. Cuando llegó a la bahía, su caballo cayó muerto. También murió de cansancio la guapa chica Urdovizka. La población local quedó entonces exenta de impuestos, y la bahía se llamó Atliman (la bahía del caballo).

Hoy en día Kiten es un bonito complejo en el que cada uno puede encontrar su lugar en los numerosos hoteles privados, casas de huéspedes, estaciones vacacionales y campings. La combinación única de montaña y mar, las amplias playas con gran variedad de atracciones y las posibilidades de pesca, aseguran unas vacaciones inolvidables. La restauración y el entretenimiento también son diversos y numerosas: restaurantes, pizzerías, tabernas, bares y discotecas.

La proximidad de Primorsko aumenta las posibilidades de alojamiento y entretenimiento. Muy cerca está la reserva "Ropotamo", y por la desembocadura del río Ropotamo se ofrecen atractivos paseos en barco. En las playas de Primorsko y Kiten nadie se aburre: aquí se puede practicar el surf, alquilar un jet, bucear, jugar al volley-playa o otros deportes o simplemente tomar sol y disfrutar. El río, que desemboca en el mar que hay cerca de Kiten, Karaagach, es rico en pescado y es el lugar favorito para los turistas-pescadores que están de vacaciones en el complejo.




 

Cómo Llegar a Kiten Bulgaria


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia