Playas del Mundo

Malpaís Playas MexicoMalpaís Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Malpaís
Costa Rica



Malpaís
Playa Malpaís es un sitio excelente para la relajación y la práctica del surfing. El oleaje que exhibe es de lo mejor que tiene esta nación centroamericana para los aficionados a este deporte náutico. Malpaís nos presenta además una pintoresca comunidad de playa, que poco a poco se ha ido transformando en un destino turístico muy rentable y promisorio. Quienes acuden a Malpaís, se encuentran con una playa de tersa arena y muchas rocas, cubierta en grandes zonas por conchas marinas. Tiene una vegetación abundante, la cual crece cerca de la costa. Es un sitio ideal para todos aquellos que prefieren descansar en un paraje apacible y solitario, antes que hacerlo en un destino turístico popular y con muchas aglomeraciones.

La costa que posee Malpaís es pedregosa y bastante irregular, y en ella los turistas pueden hallar cabos, ensenadas, arrecifes, plataformas, piscinas naturales que aparecen en tiempos de marea baja y capas de rocas surgiendo de la arena. Es un ámbito en donde cientos de especies han hallado su refugio y por ello, también es por demás disfrutable para los aficionados al ecoturismo. La playa tica que les comentamos brinda una gran variedad de posibilidades deportivas, puesto que las actividades náuticas predilectas de los turistas, pueden practicarse en Playa Malpaís. Justo ese es el caso del buceo, la pesca, el kite surf, el canopy, los paseos a caballo y el ciclismo de montaña, entre varias más. Por si fuera poco, la vida nocturna de esta comunidad tica, es un oasis de diversión y contacto con gente bella u amable: pura vida en Malpaís.

Qué visitar en Playa Malpaís


Malpaís es una población costera que se ubica a 150 kilómetros de la ciudad de San José- sin duda, la más importante de Costa Rica- y en la parte suroeste de la Península de Nicoya, en Puntarenas. Otro de los aspectos convenientes de Malpaís es que muy cerca de ella, tenemos al Parque Nacional Cabo Blanco, con su valiosa biodiversidad y su creciente atractivo turístico. De este a oeste Malpaís se despliega a lo largo de unos 6 kilómetros y es un sitio excelente para obtener relajación y conocer lo mucho que tiene el territorio tico, para el goce de los vacacionistas.
Probablemente lo más destacado de Playa Malpaís, aparte de sus paisajes y de su ambiente lleno de paz, sea su conveniencia para el deporte del surf. Tiene un oleaje consistente y notables rompimientos. Es una playa más bien rocosa, con vastos espacios de arena y zonas tapizadas de pequeñas conchas marinas. La densa vegetación que se desarrolla a todo lo largo de la zona costera le dan un toque virgen por demás sugestivo. Quizás no exista un sitio costarricense tan proclive al aislamiento, la paz, el descanso y el olvido del estrés que provocan los espacios urbanos. Malpaís se mantiene en el gusto del turismo nacional y extranjero, como una opción imperdible para divertirse y descansar sin límites.

Cómo llegar a Playa Malpaís


Desde San José hay que encaminarse con rumbo a Puntarenas y desde allí tomar el ferry Tambor o el Ferry que va a Paquera. Desde Tambor, lo que sigue es llegar a Cóbano. Hay que cruzar por toda esta última comunidad y luego de 1 kilómetro dar vuelta a la izquierda, para llegar a Malpaís. En total el tiempo que se hace para llegar desde San José, son 5 horas y media.

Información relevante acerca de Playa Malpaís


Las aguas de Playa Malpaís, además de ser espléndidas para el surf, son bastante aprovechables para el buceo, el kite surf, el esnórquel y otras varias actividades náuticas. Para quienes busquen algo diferente, sugerimos hacer cabalgatas, excursiones de canopy, tours de montañismo, etc.

Actividades a realizar en Playa Malpaís


Otro de los factores que hace tan atrayente a Playa Malpaís, ante la perspectiva de los viajeros, es el clima privilegiado con el que cuenta. Por las condiciones climáticas prevalecientes en este sitio, basta con tenderse en la arena para tomar el sol o contemplar el horizonte marino y el verde entorno, para tener un enorme placer y muchas vivencias turísticas memorables. De igual manera, para los aficionados a la observación de aves, esta playa de la provincia de Puntarenas es de lo más recomendable.



 

Cómo Llegar a Malpaís Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia