Playas del Mundo

Playa Boca Chica Playas MexicoPlaya Boca Chica República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Boca Chica
República Dominicana



Playa Boca Chica
Boca Chica es una playa espléndida, ubicada en cabo Caucedo, en las proximidades de Santo Domingo, la capital dominicana. Aparece a 30 kilómetros, al este de Santo Domingo, en la costa sur de la isla Hispaniola. Sus dimensiones no superan los 3 kilómetros de largo. Hace tiempo Boca Chica no era más que una modesta ciudad pesquera, situada en medio de un viejo complejo de producción de azúcar. No obstante, en la actualidad Boca Chica recibe a grandes cantidades de personas en importantes centros vacacionales. Una de las razones de su exitosa convocatoria, son los precios que manejan tales lugares, bastante más bajos que los de otros centros turísticos.

Factores que hacen sumamente atractiva a Playa Boca Chica son por ejemplo, su cercanía con Santo Domingo, sus cristalinas aguas y su arena de color blanco. Año con año llegan cientos de visitantes procedentes del extranjero, para aprovechar el clima privilegiado de esta parte de República Dominicana y para gozar de la hermosura silvestre de esta playa.

Además, Boca Chica posee dos interesantes islotes: Los Pinos, que fue elaborado con arena del dragado del puerto de Andrés, en la década de los cincuentas del siglo XX y La Matica, atractivo cayo con manglares y refugio de diferentes especies de aves. Por otra parte, tiene un rompeolas natural, de medio kilómetro de extensión. Tal es el motivo por el cual, la playa de Boca Chica es considerada como la laguna natural de mayores dimensiones en todo el Caribe.

Qué visitar en Playa Boca Chica


Boca Chica también posee una rara cualidad, que la distinguen de otros lugares de esta zona de Dominicana: tiene un manantial de agua dulce que procede del río Brujuelas, el cual es una corriente subterránea. Por otra parte, la playa de Boca Chica rebosa de pequeños restaurantes, casi todos ellos pertenecientes a inmigrantes europeos. En la playa que les comentamos y recomendamos, se tiene la oportunidad de saborear diferentes bebidas tropicales y platillos de cocina internacional.

Los turistas en Boca Chica tienen la oportunidad de gozar espléndidos programas de deportes náuticos, así como también, de bucear en el Parque Nacional de La Caleta, y explorar la embarcación hundida Hickory. De acuerdo a medios especializados, bucear entre los restos del Hickory es una de las cinco mejores experiencias que nos puede ofrecer este deporte en la región del Caribe.

En Boca Chica los turistas procedentes del extranjero, en especial durante los sábados y domingos, se integran con la población local, para disfrutar de la hermosa playa de esta comunidad de Dominicana, en un marco de palmerales agitados por la brisa, el rumor del mar y una lluvia de sol. Boca Chica es el sitio perfecto para aprovechar al máximo las delicias de una de las mejores playas que hay en esta nación antillana. Así también, es un espacio donde se puede conocer de primera mano el estilo de vida de los habitantes del lugar.

Cómo llegar a Playa Boca Chica


Para visitar Playa Boca Chica aconsejamos utilizar el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el cual es el medio de mayor relevancia para llegar a Santo Domingo y de manera general, a todas las ciudades importantes de República Dominicana. De cualquier manera, otros aeropuertos de este país caribeño son el de La Romana, Puerto Plata y Punta Cana. Si se desea llegar por vía terrestre a Playa Boca Chica, lo mejor es usar la Autopista de Las Américas.

Información relevante acerca de Playa Boca Chica


Es interesante saber que Boca Chica fue impulsada en su desarrollo por Juan Vicini, un potentado azucarero, en la primera parte del siglo anterior. No obstante, la promoción turística de esta comunidad dominicana inició en la década de 1950, cuando Rafael Leónidas Trujillo, dispuso que fuera construido el Hotel Hamaca.

Actividades a realizar en Playa Boca Chica


Es importante complacerse con cada nueva visita a Playa Boca Chica. En ella se ha formado una fina arena, muy grata de sentir en los pies, al pasear por la costa. La profundidad de las aguas apenas de siente, puesto que el agua no va más allá de la cintura de quienes allí se bañan. Boca Chica es la playa más familiar de República Dominicana.



 

Cómo Llegar a Playa Boca Chica República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia