Playas del Mundo

Tsarevo Playas MexicoTsarevo Bulgaria

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Tsarevo
Bulgaria



Tsarevo
La Ciudad de Tsarevo se sitúa en el sureste, en la parte sur del Mar Negro, a unos 66 km de Burgas. Solo a unos 40 km al sur de la ciudad está la frontera entre Bulgaria y Turquía. El Municipio cubre una gran parte de las montañas de Strandzha. La población consta de alrededor de 5000 personas.

En el pasado la ciudad se llamaba Vasiliku (siglo XII), se sabe que en 1351 la llamaban Vassilikos, y hasta 1934 era conocida por el nombre de Vasiliko. En el período 1950 - 1991 la ciudad fue nombrada Michurin. Desde 1991 lleva su nombre actual: Tsarevo.

La ciudad tenía un puerto desarrollado y una larga tradición en la construcción naval y la pesca. Su proximidad a la montaña de Strandzha, de donde provenía la madera para la construcción de barcos, fue una de las principales ventajas de Tsarevo. Tradicionalmente, en el astillero de Tsarevo se construían embarcaciones de tamaño pequeño y mediano, pero su rasgo distintivo era la proa afilada. En griego esta parte del barco se llama "karina", por lo que a las gentes del pueblo se les llamaba "kakarini". En la primera mitad del siglo XIX, en la ciudad costera había una flotilla de 42 buques. En la región se producía trigo y uvas, que eran los principales productos básicos con que los locales hacían comercio. Tsarevo mantenía buenas relaciones comerciales con la capital del Imperio Otomano, Constantinopla, y los puertos del Mar Egeo y del Mar de Mármara.

Tras la liberación de Bulgaria del dominio otomano (1878) la ciudad se quedó dentro del Imperio Otomano. Solo después de la Guerra de los Balcanes (1912 - 1913) la ciudad de nuevo pasó a ser parte de Bulgaria.

Hoy Tsarevo se divide en parte antigua y moderna. En los años 80 del siglo XIX, un gran incendio acabó con gran parte de la ciudad y hoy en día son pocos los edificios de antes del incendio. En la península del sur de Tsarevo está la Iglesia "Asunción de la Santa María". En el lugar de la iglesia actual había otra iglesia. La iglesia fue construida en 1831, pero su forma actual data de 1895. Parte de los iconos del templo son de finales del siglo XVIII.

A 7 km de la ciudad se encuentra el complejo turístico de Lozenets, ya que cerca de Tsarevo están las playas de los antiguos campings de Coral, Yug y Oasis. Muy cerca se encuentran otros conjuntos turísticos como Ajtopol, Sinemorets, Kiten, etc.

La proximidad de Strandzha es la razón del desarrollado turismo ecológico y de montaña en la región. En el Parque Natural de Strandzha existen rutas marcadas, pasando por las cuales los turistas pueden aprender sobre la historia de las especies animales y vegetales de la zona. Los ríos de alrededor de Tsarevo son ricos en peces y aquí es muy común ver a pescadores en las orillas y los puentes.

Tsarevo cuenta con un rico programa cultural. Tradicionalmente en agosto se celebran la Semana del Mar, el Festival Internacional de miel de rocío y festivales nacionales e internacionales de bailes folklóricos. En el territorio de Tsarevo y de la región hay muchos hoteles, casa para huéspedes y campings, que ofrecen alojamiento según las posibilidades y los gustos de los turistas. Los restaurantes también son variados y ofrecen una cocina de mariscos excelente.




 

Cómo Llegar a Tsarevo Bulgaria


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia