Playas del Mundo

Playa Cabo Rojo Playas MexicoPlaya Cabo Rojo República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Cabo Rojo
República Dominicana



Playa Cabo Rojo
Cabo Rojo es un área de unos 8 kilómetros en la zona costera suroeste de la República Dominicana, justo en la provincia de Pedernales. En este sitio aparece un puerto homónimo de gran relevancia en la región. Esta terminal marítima tiene un calado de 10 metros y una longitud de 100 metros y se usa especialmente para exportar piedra caliza y materiales similares. Y si bien durante mucho tiempo fue un sitio de orientación industrial, en fechas recientes se ha decantado más hacia el turismo.

Una de las razones de tal orientación se relaciona con su hermosa playa, la cual lleva el mismo nombre. Es un espacio plenamente virgen, con una rica biodiversidad y un potencial turístico de primer nivel. Por lo anterior, esta región de Pedernales se ha puesto en la mira de los inversionistas más importantes de República Dominicana en fechas recientes. Sin embargo, todo ello no ha estado exento de debates por parte de quienes desean catapultar a Playa Cabo Rojo, como centro vacacional y quienes luchan porque sea preservado su ambiente virgen.

Como quiera que sea, Playa Cabo Rojo es un sitio de ensueño, el cual, apenas hace unos años era considerado como propiedad de una firma local. Felizmente en nuestros días es uno de los destinos turísticos más disfrutados de Pedernales. Playa Cabo Rojo se localiza a unos 120 kilómetros al oeste de Barahona.

Qué visitar en Playa Cabo Rojo


Visitar Playa Cabo Rojo no es tan sencillo como podría pensarse en primera instancia, o como resulta acudir a otros lugares turísticos de Pedernales. Y es que la condición virgen de los bosques que posee, si bien embellece la zona, hace complicado el tránsito en ella. En última instancia, esto no deja de ser un atractivo más del lugar, puesto que así, los viajeros pueden experimentar el hechizo de las zonas más puras y auténticas de República Dominicana.

Y si bien muchos operadores de tours manejan excursiones en grupo para visitar Playa Cabo Rojo, hay también quienes, con más espíritu aventurero, se animan a explorarla de manera individual. No obstante, para este último caso, es recomendable utilizar un vehículo 4x4 todo terreno, para evitar problemas con lo irregular del territorio.

Por otro lado, las aguas de la Playa Cabo Rojo son bellas y cristalinas. En los alrededores apenas y se observan algunos edificios, si bien hay muchas casas de madera y numerosos pescadores llevando a cabo sus labores cotidianas. Estamos ante un sitio muy adecuado para el ecoturismo y con una valía natural enorme. Como habíamos señalado previamente, esta circunstancia podría cambiar en años venideros, por el gran interés que han demostrado diversos inversionistas para impulsar a Playa Cabo Rojo como el centro vacacional más exitoso de la región. En todo caso, la Playa Cabo Rojo siempre será disfrutable, ya sea como sitio de descanso o para el goce ecoturístico, por la belleza de su entorno, arena blanca y sus aguas cálidas, propias del Caribe.

Cómo llegar a Playa Cabo Rojo


Desde Santo Domingo, la capital del país, se debe tomar la carretera Sánchez, con rumbo a Barahona y continuar por la carretera Costa Azul de Barahona, al tiempo que se contemplan maravillosos paisajes. Luego se debe cruzar Enriquillo, Juancho y el pueblo de Oviedo. Desde este último sitio solo restan 50 kilómetros más, hasta llegar a Pedernales.

Información relevante acerca de Playa Cabo Rojo


Playa Cabo Rojo se encuentra en la provincia de Pedernales, justo en el oeste de Dominicana, cerca de los límites fronterizos con Haití. El turismo en esta área ha ido creciendo en años recientes, por atractivos como la mencionada Playa Cabo Rojo, pero también la hermosa Bahía de las Águilas.

Actividades a realizar en Playa Cabo Rojo


En el marco de una visita a Playa Cabo Rojo, es conveniente disfrutar otros puntos de interés ecoturístico de Pedernales, como por ejemplo, el río Pedernales, que desemboca en las aguas del Caribe y define la frontera con la nación haitiana. Pero también son interesantes otros ríos y lagunas de las cercanías y un par de islas que hay sobre la costa. Además, al norte siempre se puede visitar la impresionante Sierra de Bahoruco. Y si bien Playa Cabo Rojo y los sitios mencionados anteriormente, solo eran frecuentados por los habitantes de Dominicana, el turismo extranjero poco a poco también se ha manifestado.



 

Cómo Llegar a Playa Cabo Rojo República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia