Playas del Mundo

Playa Bahoruco Playas MexicoPlaya Bahoruco República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Bahoruco
República Dominicana



Playa Bahoruco
Bahoruco es una apacible playa que se encuentra a un costado de la comunidad homónima, a unos 15 kilómetros de Barahona, en República Dominicana. Nos brinda, además de las características aguas tibias del Caribe, la suave arena del litoral y la densa vegetación de la Sierra de Bahoruco, la oportunidad de conocer la desembocadura de un arroyo y la proximidad del balneario de los Morones. En este último sitio, los visitantes podrán disfrutar de chapuzones de agua dulce en sus muchos cuerpos de agua.

Volviendo a Playa Bahoruco, en ella los aficionados al surf también tienen oportunidad de divertirse, por tratarse de un sitio en donde los vientos y el oleaje se combinan de perfecta manera para el disfrute de este deporte acuático. Además, en Bahoruco pueden hallarse algunos servicios para el bienestar de los visitantes.

Varias cadenas hoteleras relevantes han comenzado a construir en esta zona de Dominicana, atraídos por el prometedor panorama turístico que exhibe. Por ejemplo, el turismo local y el procedente de la nación vecina de Haití, frecuentan prestigiosos hoteles instalados en las cercanías de Playa Bahoruco.

Los turistas al llegar a Bahoruco se encuentran con una apacible comunidad, con los servicios elementales, pero lo mejor viene posteriormente, cuando se abre ante ellos la belleza de Playa Bahoruco, con toda la magia que caracteriza a las zonas playeras del Caribe. Por supuesto factores antes mencionados, como la tersa arena del lugar y el arroyo que allí desemboca, coadyuvan a que el ambiente sea más que cautivador.

Qué visitar en Playa Bahoruco


Playa de Bahoruco destaca especialmente como un espacio para tomar fotografías del ambiente silvestre. También es atractivo observar cómo viven los lugareños, tan cerca de la playa y con el horizonte del Caribe como marco permanente para sus actividades cotidianas. Muchas de las piedras que se encuentran desperdigadas en la zona, son recolectadas por los moradores de Bahoruco, puesto que las ofrecen a una compañía de Santo Domingo, la cual las utiliza para fabricar cerámicas y productos similiares.

Además de la hermosa Playa de Bahoruco, en esta última comunidad y sus cercanías, existen otros lugares de interés turístico que recomendamos conocer, como la Sierra de Bahoruco, diversas zonas de selva tropical, el famoso Polo Magnético, la Playa y Balneario de San Rafael, el Balneario de Los Patos, Enriquillo y Paraíso.

En lo que se refiere a la Sierra de Bahoruco, no desmerece en belleza y valía ecoturística con la Playa de Bahoruco. Las panorámicas desde este lugar, de tan bellas, quitan el aliento. Enormes montañas se asoman al horizonte marino y hay allí sitios especialmente aconsejables para tomar fotografías panorámicas, como el Mirador Paraíso y la Vía Cabral Polo. De igual manera son para no perderse, en el marco de un paseo por la Playa de Barahuco, la Reserva Biológica Padre Miguel Domingo Fuentes y el Parque Nacional Donald Dodd, zonas integradas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Cómo llegar a Playa Bahoruco


Bahoruco se encuentra en Barahona. Para visitar este último sitio hay que transitar por la Autopista 6 de noviembre, esto es, la carretera 6 y luego por la carretera Sánchez, con rumbo al sur. Tras cruzar por el municipio de Azua, se debe continuar derecho por la carretera 44 y atender a las señales convenientes hasta llegar a Barahona y poco después a Playa Bahoruco.

Información relevante acerca de Playa Bahoruco


Lo habíamos mencionado algunos párrafos antes: el Polo Magnético es una célebre atracción de esta parte de República Dominicana. Aparece en el tramo que vincula las comunidades de Las Auyamas y Polo, donde es factible contemplar un coche, subiendo una cuesta sin tener el motor encendido y sin que sea empujado por nadie. Aconsejamos visitar este misterioso lugar, como complemento a Playa Bahoruco.

Actividades a realizar en Playa Bahoruco


Por lo que se refiere a la Playa y Balneario San Rafael, es un sitio precioso, a unos 10 kilómetros de Barahona. Allí se pueden tomar refrescantes baños de playa con baños de agua dulce, misma que proviene de una caída de agua llegada desde las montañas, integradas a la Sierra de Bahoruco. Así también, aconsejamos visitar la Playa y Balneario de Los Patos, con kilómetros de playa y varias fuentes de agua dulce.



 

Cómo Llegar a Playa Bahoruco República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia