Playas del Mundo

Playa del Carmen Playas MexicoPlaya del Carmen Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa del Carmen Playas de Mexico Playa del Carmen
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa del Carmen
Quintana Roo



Playa del Carmen
Playa del Carmen es una ciudad quintanarroense atractiva y dinámica, pero también se perfila como un destino vacacional de primer nivel. Se trata del corazón mismo del corredor turístico denominado como Riviera Maya: fascinante zona que abarca varias de las principales playas del Caribe Mexicano y diferentes yacimientos prehispánicos correspondientes a la cultura maya.
Estamos ante uno de los destinos favoritos de los turistas procedentes del continente europeo y de los Estados Unidos, un lugar en donde el turquesa de las aguas caribeñas se combina de perfecta manera con el verdor perenne de la selva. Playa del Carmen es ideal para el descanso playero, pero también para desarrollar las mejores actividades ecoturísticas.

En este último sentido, recomendamos visitar extraordinarios parques ecoturísticos que se encuentran en las cercanías de Playa del Carmen, como es el caso de Xel-Ha o Xcaret. Imposible perderse, en el marco de unas vacaciones por estos rumbos, una visita al sitio arqueológico de Tulum y a los varios cenotes que existen en la región. Los cenotes son pozas naturales de aguas transparentes que eran usados por los mayas antiguos para sus ceremoniales y en los cuales, hoy en día, se puede gozar del esnórquel y el buceo.

Pero los aspectos relevantes de este paraíso quintanarroense parecen no agotarse, ya que en las aguas de Playa del Carmen se ubica el segundo arrecife coralino más grande del planeta. Los aficionados al buceo y al esnórquel, tienen una gran oportunidad de diversión y descubrimiento al explorar esta maravilla natural.

Qué visitar en Playa del Carmen


Cuando se tenga la oportunidad de tomar una temporada en Playa del Carmen, un lugar que sugerimos disfrutar a plenitud es la Quinta Avenida. Esta vía pública, además de ser bella y de ambiente agradable, es el eje comercial de toda la ciudad. Allí se localizan restaurantes, tiendas, antros, bares, discotecas y tiendas de artesanías.

La cosmopolita proyección de la Quinta Avenida, se hace extensiva a la totalidad de Playa del Carmen. La magia del Caribe Mexicano, con tantos detalles exóticos, como coloridos y pintorescos, inundan el ambiente. Es algo que logra que los visitantes retornen una y otra vez al lugar. Parte de este apego se debe a la excelente infraestructura turística de la que puede disponerse allí. Hoteles, villas, spas, restaurantes y agencias de servicios turísticos abundan en Playa del Carmen, e intensifican el goce incomparable que de forma natural ofrece a los visitantes.

Mención aparte merecen las aguas caribeñas que bañan las costas de este destino quintanarroense, al cual los lugareños nombran simplemente “Playa”. Es un sitio que motiva la emoción de los turistas por las muchas bellezas naturales con las que cuenta. Varias de estas últimas, se concentran en sus áreas de selva tropical, tan propicias para el ecoturismo y la fotografía de paisajes silvestres.

Algunos de los deportes náuticos que más se practican en Playa del Carmen son el esnórquel, el buceo, el salto en paracaídas y el kiteboarding.


Información relevante acerca de Playa del Carmen


El clima de Playa del Carmen es de tipo subtropical-cálido, con abundante humedad. A lo largo del día se registran, en promedio, temperaturas de hasta 30 grados centígrados, mientras que por las noches se alcanzan los 18 grados centígrados. La temporada de lluvias acontece durante los meses de julio y agosto.

Actividades a realizar en Playa del Carmen


Aconsejamos visitar Playa del Carmen en el marco de alguna de sus varias celebraciones y festivales. Por ejemplo, en enero destaca el Carnaval Local y el festival de música electrónica BPM; en julio, las festividades de la Virgen del Carmen; entre finales de octubre y principios de noviembre las celebraciones asociadas al Día de Muertos y durante el mes de diciembre, la Expo Tequila y el día 12, las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.





 

Cómo Llegar a Playa del Carmen Quintana Roo


Por aire:

Las principales ciudades del mundo tienen vuelos directos al aeropuerto internacional de Cancún que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Playa del Carmen. El trayecto en taxi desde el aeropuerto se hace en menos de una hora y su precio es asequible.

Desde Cancún hasta Playa del Carmen podrá tomar un autobús que durará una hora en la carretera, en el mismo aeropuerto de Cancún tiene salidas hacia esta ciudad, autobuses que salen cada hora aproximadamente.


Por tierra:

Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún solo rente un auto y tome la autopista 307 hacia el sur y le tomara 54 km. el recorrido o, también, podrá tomar un autobús los cuales tienen un servicio continuo. Playa del Carmen se encuentra en un asentamiento regular por lo cual es muy fácil de manejar en un auto de renta.

Autobús

En el aeropuerto de Cancún existe un servicio regular de Autobuses, hacia playa del Carmen, cada media hora, desde las 7:00 hrs a las 18:00 hrs. Precio aproximado $80 pesos (8 USD).

Renta de auto

Esta es la opción que le recomendamos, debido a la gran cantidad de atractivos que existen en la zona y las pocas opciones de transporte. Puede rentarlo en el mismo aeropuerto de Cancún, en temporada Alta (Diciembre-Abril y Julio-Agosto) le recomendamos haga una reservación a través de su agencia.

Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún, tomen la carretera 307 sur hasta el kilómetro 72.



Ver mapa más grande

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia