Playas del Mundo

Maruata Playas MexicoMaruata Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Maruata Playas de Mexico Maruata
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Maruata
Michoacán



Maruata
Las opciones vacacionales que nos ofrece Michoacán es amplia y variada. Cultura, gastronomía, aventura y naturaleza firman parte de su abanico de opciones recreativas. Para dimensionar hasta qué punto destaca Michoacán en el mapa turístico nacional, basta con mencionar sus bellas playas. Las zonas costeras michoacanas nos ofrecen mucho de lo mejor del Pacífico Mexicano. Playa Maruata es un ejemplo de los muchos santuarios tropicales que pueden hallarse en esta parte del territorio nacional.

Definitivamente Maruata es uno de los lugares más hermosos de la geografía michoacana. Tiene un ambiente paradisíaco, bellos paisajes, un clima delicioso y lugareños muy cordiales con el turismo. Buena parte de los visitantes de Maruata son los llamados mochileros, turistas alternativos que buscan sitios aislados y de ambiente silvestre muy puro. Conforme uno se aproxima a Maruata el paisaje se va volviendo más atractivo. Las montañas definen la lejanía, las rocas resisten el embate del mar y la vegetación tropical colma de animación una zona de 260 kilómetros de playas solitarias y apacibles.

Para arribar a Maruata hay que encaminarse con rumbo hacia el mar, transitando por una diminuta población de ambiente pintoresco y tras un diminuto bosque se encuentra el lugar que les comentamos. Tiene un arenoso cauce, ríos de agua limpia, verdes praderas y diminutas islas con plantas acuáticas en las proximidades de la costa. De manera que, quienes gustan de observar animales silvestres como garzas blancas, flamencos, gaviotas, cormoranes, ibis, zopilotes y pelícanos, tienen en Maruata la diversión garantizada. Es un santuario de ecoturismo de calidad que nadie se debe perder.

Una recomendación pertinente cuando se acuda a Maruata y sus bellas playas es la de nadar durante largo rato, disfrutando del ambiente de ensueño y del suave movimiento de las olas. Esta playa michoacana se presta mucho para hacer campamentos, ya que, más que los hoteles, el camping es el medio de alojamiento más utilizado en la zona. Algunos lugareños rentan a precios muy accesibles áreas debajo de las palapas en distintos puntos de la playa, o bien, rústicas cabañas de madera con sanitarios y en las cuales se ofrece el servicio de alimentación.

Hay tres preciosas bahías en Maruata y les aconsejamos elegir la que tiene aguas más apacibles para la práctica de la natación. Lugareños turistas que visitan este santuario costero lo hacen llevando muy pocas cosas, en ocasiones incluso sin traje de baño. Y es que, si bien Maruata no está considerada como una playa nudista, quienes acuden a ella pueden hacer lo que prefieren sin causar molestias a los demás visitantes.

Un consejo adicional para quienes visiten playa Maruata es tomar un paseo a Maruata Viejo, a sólo 45 minutos a pie o a 5 minutos en automóvil. Se trata de una bahía perfectamente protegida y de tamaño pequeño. En ese sitio se pueden contratar también excursiones en lancha para conocer otras playas de la región, para fines de buceo, esnórquel y pesca deportiva. Por lo demás, la vasta extensión de la bahía la hacen perfecta para dar largos paseos románticos o cabalgatas.

A mediados de la década de 1990 se realizó un importante evento en esta playa michoacana: el festival ecologista Rainbow. Se organizó teniendo como objetivo la promoción medioambiental de las costas michoacanas y en general de todo el Pacífico Mexicano. De esa manera se fomentó un gran respeto por la ecología del lugar entre la población y también entre los visitantes tanto nacionales como extranjeros.



 

Cómo Llegar a Maruata Michoacán


Maruata se localiza a 159 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.

Por tierra
De la ciudad de Morelia se sigue la autopista a Pátzcuaro, y desde este punto se puede decidir si se sigue la carretera libre o de cuota a Uruapan. Luego, hay que continuar hasta la Nueva Italia, y en el Crucero de Cuatro Caminos, proseguir de frente con destino a Lázaro Cárdenas. Lo que sigue es tomar la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera. Siguiendo este rumbo y cerca de 110 kilómetros después, aparece Maruata.

Por aire
Por aire, se debe llegar en un vuelo al aeropuerto de Lázaro Cárdenas y desde allí hay que trasladarse a Maruata por taxi, autobús o un coche en renta.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia