Playas del Mundo

La Romana Playas MexicoLa Romana República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa La Romana
República Dominicana



La Romana
Es una de las provincias que integran la Republica Dominicana. Es La Romana y se ubica a 100 kilómetros de Santo Domingo. Considerada como uno de los focos turísticos de mayor relevancia en el territorio dominicano, La Romana es la sede de varios de los complejos petroleros más prestigiosos de la zona. De entre estos últimos conviene mencionar Iberostar Hacienda Dominicus, Coral Cano y Casa del Mar.

En La Romana se ubica también Altos de Chavón, otra importante atracción turística, definida por su edificación en piedra y su proyección colonial. Es de hacer notar que, además de lindas playas, en La Romana existen muchos tesoros, históricos y una fascinante diversidad cultural. Para fines de descansar y relajarse en una playa increíble, en el marco de unas vacaciones en La Romana, la mejor opción la tenemos en Bayahibe. Se trata de una población de pescadores, que se engalana de poseer una de las playas más hermosas de Dominicana. Es un sitio de blanca arena, sencillas viviendas y mucha pesca de tipo artesanal. Bayahibe se caracteriza por el dinamismo náutico que manifiesta, en donde varias lanchas rebosantes de vacacionistas, zarpan cotidianamente, para gozar de las bellas playas de la Isla Saona.

Qué visitar en La Romana


Tal es precisamente una de las principales atracciones de La Romana: la posibilidad que se tiene de conocer islas paradisiacas, generosas en riquezas ecoturísticas, como la de Saona y Catalina, los cuales son espacios de naturaleza virgen, de gran valía ecológica. Así también es el caso del Parque Nacional del Este. Y claro está, la posibilidad de gozar de playas de ensueño, como las de Bayahibe y Dominicus.

Una opción más que se tiene para explorar en La Romana es la siguiente: a finales de la década de los noventas del siglo XX, el navío Saint George se hundió a más de 35 metros de profundidad, justo frente al Club Viva Dominicus y Club Viva Dominicus Palace. Este evento, derivó en la creación de un hábitat para la protección para los animales y plantas marinos de la zona. Además, tal arrecife artificial, se ha transformado poco a poco en una de las atracciones principales de La Romana.

Playa de Bayahibe se localiza muy cerca de la comunidad de La Romana, en la parte sur de la isla y a dos horas y media de Santo Domingo. La cantidad de turistas que acuden al lugar, depende en gran medida del día de la semana. Lo que más llama la atención de Bayuahoibe, es que preserva el hechizo de una playa de tersa arena, generosa de palmerales y no demasiado extensa. Como acontece en las playas de América más atractivas, al visitar Bayahibe se tiene la oportunidad de adquirir con los vendedores ambulantes que recorren el sitio, pulseras y collares de admirable manufactura. Para cuestiones gastronómicas, en esta parte de La Romana se tiene la opción de comer en alguno de los muchos chiringuitos que se encuentran abiertos todos los días del año y en donde se pueden consumir alimentos ligeros. Varios de estos sitios pertenecen a europeos que decidieron radicar en República Dominicana.

Cómo llegar a La Romana


Recomendamos visitar La Romana, llegando a través de la Autopista del Este o bien, por la Autovía del Este. También se puede llegar por avión, directamente al Aeropuerto Internacional de la Romana.

Información relevante acerca de La Romana


Playa Bayahibe se nos presenta como un tour muy recomendable, también por el hecho de que se puede combinar con otros lugares imperdibles de Dominicana, como el Parque Nacional del Este, los Altos de Chavón y la mencionada Isla Saona. Bayahibe también es un sitio idóneo para la práctica del buceo. De hecho, una de las vías de esparcimiento que tienen los visitantes, es alimentando los bancos de peces del lugar, mismos que se han habituado a que los visitantes les lleven alimento.

Actividades a realizar en La Romana


Es aconsejable acercarse al ritmo cotidiano de las comunidades de La Romana. Los visitantes hallarán en ellas, el típico ambiente de los pueblos pesqueros, repletos de botes de madera, sencillos y multicolores, que transitan por estas aguas. La pesca es una forma de vida que aún tiene mucha vigencia en esta provincia de Republica Dominicana.



 

Cómo Llegar a La Romana República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia