Playas del Mundo

Cabo Levantado Playas MexicoCabo Levantado República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cabo Levantado
República Dominicana



Cabo Levantado
Cabo Levantado es un diminuto islote (o cayo, precisamente), localizado en pleno centro de la Bahía de Samaná. Tiene una playa encantadora, un sencillo y exclusivo hotel y numerosas ventajas para el turismo, el cual aprovechan los visitantes que arriban al lugar desde cruceros que hacen escala en Samaná. Pero además, se proyecta ante la mirada de los vacacionistas, como una hermosa y pequeña área, enclavada en el litoral del noroeste de la Península de Samaná. Tiene una vegetación boscosa de tipo húmedo, blancas arenas y cristalinas aguas, en un entorno silvestre por demás cautivador.

Cayo Levantado es un sitio también irresistible, en especial en términos ecoturísticos, por el hecho que, desde allí, se tiene la oportunidad de avistar a las impresionantes ballenas jorobadas, en especial durante los meses de enero a marzo. Cayo Levantado es un sitio dónde los turistas y la profusa vegetación se disputan la primacía. Los aficionados al ecoturismo y los más hermosos ambientes silvestres, acuden al lugar y no resultan defraudados, por las características particulares del lugar.

Toda la isla es un pequeño tesoro, localizado en las afueras de la península de Samaná y es un sitio ideal para darse una escapada de un solo día. Arena tan fina como talco, aguas de color turquesa y de transparencia como de cristal- excelente para el esnórquel o la natación-, son algunas de las características de este destino dominicano.

Qué visitar en Cabo Levantado


En esta isla maravillosa, es habitual avistar aves de las especies más exóticas, como las cotorras Hispanioles, las ganetas y las llamadas lechugas. Es admirable también, que en Cabo Levantado se puedan observar especies como el solenodonte y el jutía. A esta isla también se le denomina como Bacardí, puesto que algunas de las palmas típicas de esta ínsula, aparecen en los anuncios publicitarios de la famosa compañía de ron. Es una isla de enorme hermosura, visitada por cientos de turistas, día con día. La playa entera con la que cuenta Cabo Levantado, se puede recorrer en solamente 15 minutos.

Desde una perspectiva general, Cayo Levantado es un sitio que, si bien tiene solo un kilómetro de extensión, cuenta con todo lo necesario para el disfrute de los visitantes: atractivos asombrosos, capaces de fascinar a los vacacionistas, independientemente de su procedencia o sus gustos turísticos. También para quienes tengan el deseo de nadar o de ejercitarse en el esnórquel, tienen en esta isla dominicana un enorme campo de acción para aprovechar.

También conviene ponderar que en esta fascinante isla se levanta el Hotel Gran Bahía Principe Cayo Levantado, un establecimiento excelente de cinco estrellas, lujoso y cómodo. Nada mejor para tomar un paseo, en el corazón de Bahía de Samaná, que obsequiarse un tour a Cayo Levantado. Con solo un kilómetro de extensión, esta ínsula nos regala lo mejor de lo mejor del Caribe, en términos turísticos.

Cómo llegar a Cabo Levantado


Localizada en la entrada de Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla a la que puede llegarse solo por vía marítima. Desde la ciudad de Samaná y otros sitios de la costa, salen embarcaciones conducidas por los lugareños, para llevar a los visitantes a este paraíso caribeño. La tarifa de este servicio es bastante accesible.

Información relevante acerca de Cabo Levantado


Una vez que se arriba a la isla, los lugareños ofrecen a los visitantes deliciosa comida típica, bebidas tradicionales de la región y la oportunidad de participar en diferentes actividades náuticas, en un ambiente lleno de música tropical. Los turistas gustan de recorrer este sitio de un extremo a otro en tan solo quince minutos, al tiempo que se maravillan de la rica vegetación y fauna del lugar.

Actividades a realizar en Cabo Levantado


Vale la pena complementar una visita a Cabo Levantado con un tour para avistar ballenas en las aguas de Bahía de Samaná y sus cercanías. La temporada más propicia para ello se da en los primeros meses del año. Pero la Península de Samaná en general es una fuente generosa de atracciones que los viajeros saben agradecer, con frecuentes retornos a este punto de la geografía de República Dominicana. Visitar esta región es una garantía de plena satisfacción turística y recreativa.



 

Cómo Llegar a Cabo Levantado República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia