Playas del Mundo

Playa Bayahibe Playas MexicoPlaya Bayahibe República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Bayahibe
República Dominicana



Playa Bayahibe
Bayahibe es una playa cercana a la comunidad de La Romana, en el sur de la Isla La Española. También es práctico saber que se encuentra a dos horas y media de la capital dominicana. La cantidad de vacacionistas que recibe, está condicionada en gran medida, por el día de la semana en el que se la visite. La playa de Bayahibe nos ofrece el atractivo de una playa de arena tersa, enclavada entre vastos palmerales, sin ser un sitio extremadamente grande. Tal y como sucede en otras playas de República Dominicana, al visitar Bayahibe se tiene la oportunidad de comprar pulseras y collares de piedras semipreciosas, a precios muy accesibles.

Para saciar el hambre y degustar algunos de los platillos tradicionales más populares de esta nación antillana, los visitantes pueden visitar varios de los pequeños restaurantes conocidos como chiringuitos. Estos locales de comida están abiertos los 365 días del año y son excelentes para tomar una comida ligera. Varios de ellos son gestionados por extranjeros afincados en Dominicana.

Playa Bayahibe se nos proyecta como un excelente tour que se puede combinar con la visita a otros maravillosos lugares de la isla, por ejemplo, el parque Nacional del Este, la Isla Saona y el Parque Nacional del Este. De la misma manera, es un sitio muy aconsejable para practicar el buceo. Como parte de esta experiencia ecoturística, se pueden alimentar grupos de peces, que se han habituado a que los vacacionistas les lleven comida.

Qué visitar en Playa Bayahibe


En Playa Bayahibe hay numerosos pescadores llevan a cabo continuas excursiones a islas cercanas como Catalina y Saona. Bayahibe es una playa que todavía preserva su virginal condición, por su arena blanca y tersa, sus muchas palmeras y cocotales, y su notorio contraste entre lo humilde de las viviendas de la zona y los resorts que allí se levantan, como el Iberostar Hacienda Dominicus.

Es una playa muy alegre, con muchos vendedores ambulantes que nos ofrecen diferentes productos artesanales al menor precio, así como también, prendas de ropa y de comida. Lo que hace unas décadas no era más que una pequeña comunidad de pescadores, en la actualidad se ha transformado en un gran destino turístico, con hoteles sencillos y varias escuelas de buceo. Asimismo, es el sitio desde donde parten lanchas y yates hacia la isla Saona. Es el sitio donde se encuentra un restaurante tan agradable como la Cocina de la Cubana y plazas comerciales de pequeñas dimensiones, en donde se venden artesanías y otros productos típicos.

Una playa cercana a Bayahibe que vale la pena recomendar por su belleza y conveniencia para el turismo, es Dominicus. También desde ella se puede hacer el tour a la isla Saona, más grande que la isla de Catalina y parte del Parque Nacional del Este. Saona es una hermosura, un auténtico paraíso en donde se puede descansar, relajarse, visitar sus manglares, así como también, practicar el buceo y otros deportes acuáticos.

Cómo llegar a Playa Bayahibe


Para visitar Playa Bayahibe se puede ir en coche propio o bien, llegar en autobús hasta la ciudad de La Romana. Desde este último punto, hay que tomar un taxi o un mototaxi hasta llegar a la playa mencionada.

Además, hay que tener en cuenta, para visitar Playa Bayahibe, el Aeropuerto Internacional de La Romana y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

Información relevante acerca de Playa Bayahibe


Las playas de esta zona de Dominicana pueden clasificarse en cuatro áreas principales: las playas del área hotelera cercanas al Parque Nacional del Este; las playas próximas a la comunidad de bayahibe; las playas localizadas en el área continental del Parque Nacional del Este y las playas que corresponden a la Isla Saona.

Actividades a realizar en Playa Bayahibe


Aconsejamos conocer todos los rincones mágicos de la Playa Dominicus. Es una de las más hermosas de República Dominicana. Se localiza en el área de amortiguamiento del Parque Nacional del Este. Es una playa de gran valía ecoturística por la gran cantidad de aves que la merodean, por ejemplo, las garzas y las gallaretas. Pero también se hacen presentes otros animales, como distintas variedades de anfibios y peces de colores.



 

Cómo Llegar a Playa Bayahibe República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia