Playas del Mundo

Playa Punta Rusia Playas MexicoPlaya Punta Rusia República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Punta Rusia
República Dominicana



Playa Punta Rusia
En el área de Bahía La Isabela, en territorio dominicano, se localiza uno de los sitios imperdibles de esta nación antillana: playa Punta Rusia. Es un espacio tropical cautivante, bello, vasto, de arena clara y limpias aguas turquesa, que se ubica entre Puerto Plata y Montecristi. Es uno de los puntos más frecuentados por lugareños y turistas en esta parte de República Dominicana.

Playa Punta Rusia está separada por 280 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y la ruta para llegar a ella es bastante ardua. De tal manera que lo más aconsejable es dedicar un par de días para gozar del sitio y no apresurar la visita en una sola jornada. Además, en la zona donde se encuentra Playa Punta Rusia hay distintas alternativas hoteleras y gastronómicas, de tal suerte que no habrá problemas en hallar un conveniente sitio para pasar la noche. La belleza y apacible ambiente que caracterizan a esta playa, la convierten en el destino de varios tours, en donde grupos de turistas conocen un sitio que, de tan bello, difícilmente quieren dejar.

La profundidad de las aguas de Punta Rusia no es excesiva, por lo cual, es aconsejable para el esparcimiento familiar. Su gran extensión y su apariencia semejante a una laguna la tornan única. Tiene aguas cálidas y como habíamos señalado, con una combinación de tonalidades que van del azul al verde, entre transparencias y reflejos de sol.

Qué visitar en Playa Punta Rusia


A lo largo de esta playa dominicana, aparecen varios restaurantes y establecimientos comerciales donde se pueden adquirir frescas bebidas y platillos elaborados con mariscos y pescado fresco.

Otro sitio cercano a Punta Rusia, para no perderse, es el “Pueblito Pesquero”, villa de lindas casas en donde habitan lugareños amables y serviciales con el turismo.

Igual de recomendable es Cayo Arena, un impresionante islote coralino al cual solo se puede llegar en embarcación. Hay lanchas de alquiler en la zona y el trayecto hasta Cayo Arena toma solamente unos 20 minutos. Es una experiencia excelente para conocer el lugar desde otras facetas. Los prestadores de servicios turísticos locales, manejan este paseo con alimentos incluidos, a un módico costo. Cayo Arena bien lo amerita, por ser un paraje precioso y solitario. Otro lugar próximo a Playa Punta Rusia que aconsejamos visitar es el Parque Nacional Montecristi, mismo que, por su riqueza natural y sugestiva belleza silvestre, está considerado por los dominicanos como una valiosa joya.

Por lo demás, Punta Rusia basta y sobra para convencer a los turistas más exigentes de la hermosura hechizante de las playas dominicanas. No por nada esta nación caribeña es una de las más admiradas en el mundo, por sus encantos vacacionales, mismos que atraen a turistas de todas partes del mundo, para llenarse de su magia tropical y llevarse momentos inolvidables.

Cómo llegar a Playa Punta Rusia


Para efectos de visitar Playa Punta Rusia se tiene que tomar la autopista Duarte. Al arribar al cruce Navarrete-Puerto Plata, se dobla hacia la derecha y se prosigue hasta llegar a Imbert. Pero antes de ingresar a este último punto, se gira a la izquierda, justo en el letrero que señala “Punta Rusia”. También se puede acudir a Playa Punta Rusia desde Montecristi.

Información relevante acerca de Playa Punta Rusia


Las vacaciones de verano se perfilan como periodos excelentes para llevar a cabo excursiones a destinos turísticos de gran prestigio, como República Dominicana. Tales viajes son igual de disfrutables si se emprenden con amigos o con la familia. Playa Punta Rusia es precisamente, un atractivo de Dominicana, que ofrece aspectos de interés tanto para las familias como para los grupos de amigos que la visiten.

Actividades a realizar en Playa Punta Rusia


El acceso a Bahía de La Isabela, donde se encuentra Playa Punta Rusia, es un tanto fatigoso, por las condiciones geográficas del lugar. No obstante, las muchas actividades recreativas y de descanso, que brinda el sitio que les hemos comentado, hacen que la travesía valga la pena con creces. Simplemente la excursión desde Punta Rusia, hasta Cayo Arena, es una de las experiencias turísticas más bellas que pueden tenerse en el Caribe. Es una vivencia memorable tanto para quienes quieren simplemente distraerse, como para los aficionados al ecoturismo.



 

Cómo Llegar a Playa Punta Rusia República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia