Playas del Mundo

Dubrovnik Playas MexicoDubrovnik Croacia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Dubrovnik
Croacia



Dubrovnik
Dubrovnik es una hermosa ciudad situada en Croacia, concretamente en la región costera de Dalmacia. A pesar de haber sufrido numerosos conflictos y de haber soportado grandes catástrofes naturales, esta urbe sigue manteniendo su encanto histórico mezcla de civilizaciones cristianas y musulmanas, siendo el primer Estado en realizar un pacto entre ambas culturas.

Una muestra de su pasado bélico lo vemos en su increíbles fortificaciones y altas murallas que se despliegan por el Casco Viejo. Fueron levantadas en el siglo XIII y, con el paso de los siglos, se fueron añadiendo refuerzos, los cuales se conservan en su estado original. Sin duda, es una agradable excursión ya que se puede recorrer a pie. Igualmente, se puede contemplar desde el agua con una mágica travesía en barco.

Desde aquí arriba se podrá contemplar la ciudad y el mar con unas vistas excepcionales de esta maravillosa metrópoli denominada 'La perla del Adriático'. Para acceder a esta zona tendremos que cruzar bien la puerta de Pile al Oeste, con un puente levadizo, la puerta de Ploca al Este o la puerta de Buza al Norte, todas ellas espectaculares. Otra parte, destacada el conjunto del fuerte Bokar y la Gran Fuente de Onofrio.


Una visita que no podemos perdernos es a la catedral de la Asunción de la Virgen María, edificada entre los siglos VI y VII. Reconstruida posteriormente tras la invasión romana en estilo veneciano y nuevamente en barroco, tras el terremoto del siglo XVII. La torre del reloj, símbolo de la ciudad, congrega un gran número de personas cada hora en punto gracias a su espectáculo. Lo mismo sucede con el Palacio de los rectores, ya que es uno de los lugares más asombrosos, siendo sede del gobierno en siglos pasados.


No podemos pasar por alto las fantásticas playas, bahías y lagunas de Dubrovnik, de una gran belleza. De hecho, frente a sus costas se hallan algunas pequeñas islas, de las cuales un reducido número se encuentran habitadas, pudiendo visitarlas en barco. Una relajada experiencia en la que disfrutar un poco más de la cultura de Croacia.


La ciudad de Dubrovnik se encuentra en el sur de Croacia y Dalmacia. Dubrovnik es una ciudad de historia única, de una belleza conocida en todo el mundo, y una de las ciudades más atractivas y famosas del Mediterráneo. San Blas, patrón principal de la ciudad, y la UNESCO protegen esta "Ciudad blanca" rodeada por unos 2 km de murallas y torres, separada por Stradun (la calle principal de Dubrovnik).


Dubrovnik es la ciudad que mantenía su independencia durante largo período de la historia como la república marítima. Además de las murallas, fue protegida también por la fortaleza Ravelin del siglo XVI, que es hoy el centro cultural multifuncional. Cada ano en Dubrovnik se celebra el Festival de Verano de Dubrovnik También vale la pena visitar el Museo de Dubrovnik donde se encuentra el museo marítimo y etnográfico.

Dubrovnik es una ciudad de bellísimas playas de grava, pero también destacan las rocas del sur de Dalmacia. No debemos olvidar que es una ciudad que no le va a dejar indiferente.




 

Cómo Llegar a Dubrovnik Croacia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia