Playas del Mundo

Islas de Bahía Playas MexicoIslas de Bahía Honduras

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Islas de Bahía
Honduras



Islas de Bahía
Las islas que les comentaremos a continuación, además de integrar un fascinante destino turístico, nos proyectan un aspecto del territorio hondureño muy diferente al resto de esta nación centroamericana. La historia de Honduras, que incorpora muchas disputas por el dominio de las islas de Bahía,  entre la corona española y la corona británica en el periodo colonial, les ha otorgado un carácter único. Hay numerosas islas en esta zona de Honduras, aunque destacan especialmente Utila, Guanaja y Roatán, que son las de mayor tamaño. Es importante señalar que la isla con una mayor infraestructura es la de Roatán.

El idioma que más se habla en las Islas de Bahía es el inglés, al grado en que existen personas que no hablan español, no obstante ser el idioma oficial de esta nación centroamericana. El sitio de donde parten la mayoría de los aviones y el transbordador hacia estas islas es la población de Ceiba. Es más complicado llegar a las islas los días domingo, por el hecho de que las aerolíneas tienBahen una menor cantidad de vuelos programados para ese día. De las tres islas de Bahía: Utila, Guanaja y Roatán, esta última es la demayor tamaño y la que ofrece más servicios para el turismo.

Qué visitar en Islas de Bahía

La isla de Roatán cuenta con una gran carretera asfaltada que se extiende a lo largo de la mitad de la isla. Esta última mide más de 80 kilómetros y cuenta con una superficie de 80 kilómetros cuadrados. Esta admirada ínsula de Honduras cuenta con una cordillera que se sirve de columna a toda su extensión y se encuentra rodeada en su totalidad por arrecifes coralinos, detalle que engrandece su gran atractivo para la pesca y el buceo.

Las más hermosas islas paradisiacas jamás contempladas en el continente americano, aparecen ocultas en el mar Caribe a orillas de Honduras. En las islas de Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) se encontrará una mezcla perfecta de entorno caribeño y profunda paz. A donde se dirija la vista se tiene la oportunidad de admirar paisajes de enorme belleza.

El prestigio de estas islas ha ido creciendo con el paso del tiempo, especialmente para los aficionados al buceo por los impresionantes arrecifes de coral y aguas cristalinas que definen el ambiente. Casi todas las escuelas de buceo que laboran en estas islas ofrecen el equipo necesario para que los turistas se diviertan a lo grande en la práctica de su deporte predilecto.

Cómo llegar a Islas de Bahía

La vía más aconsejable de visitar Honduras y sus poblaciones costeras más atrayentes es por aire. Y si bien no todas las terminales aéreas tienen vuelos directos a Tegucigalpa, la capital hondureña, en esta nación centroamericana se tienen disponibles cuatro aeropuertos internacionales: uno en Tegucigalpa, otro en San Pedro Sula, uno más en La Ceiba y otro en Roatán.

Información relevante acerca de Islas de Bahía

Otras de las posibilidades lúdicas de las Islas de Bahía se refieren a la contemplación de la vida silvestre que se desarrolla en este ambiente caribeño. Por ejemplo, en Utila tenemos un Refugio de Iguanas y en Roatán el Parque de Coral y Gumbalimba. Otras de las opciones recreacionales de este destino son las cabalgatas por la costa, la pesca deportiva, los recorridos en kayak y los paseos en lancha con piso de vidrio que los turistas tienen disponibles en estas playas con varios operadores de excursiones locales.

Actividades a realizar en las Islas de Bahía

Nadie debe perderse la oportunidad, en el marco de un paseo por las Islas de Bahía de practicar los más gustado deportes náuticos, pero también de saborear la deliciosa gastronomía portuaria que allí se cultiva. Ubicadas a solo 50 kilómetros de las costas del norte de Honduras, las Islas de Bahía poseen su propio aeropuerto internacional, detalle que hace muy fácil la llegada de miles de vacacionistas durante todos los meses del año. Buena parte de estas visitas proceden de naciones como España e Italia. El área hotelera más atractiva de las islas es West End, una villa hotelera localizada en la región oeste de esta zona hondureña. Por último, cuando se visite la isla de Utila, no hay que perderse la reserva marina de Turtle Harbour.



 

Cómo Llegar a Islas de Bahía Honduras


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia