Playas del Mundo

Roatán Playas MexicoRoatán Honduras

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Roatán
Honduras



Roatán
Roatán es la isla de mayor tamaño y con un desarrollo más considerable de las tres ínsulas con las que cuenta Honduras. El sistema arrecifal que se puede hallar en los alrededores de esta isla, es parte del segundo sistema en su tipo más grande del planeta. Por supuesto es uno de los puntos más recomendables en América Central para la práctica del buceo. Muchos complejos hoteleros y otras alternativas de hospedaje en Roatán, se encuentran cerca de la playa y se puede hallar una gran cantidad de tiendas para conseguir todo lo necesario para la práctica del buceo.

El entorno montañoso de Roatán es muy diferente del que define a las demás islas hondureñas y crea una atmósfera muy sugestiva en esta ínsula, haciéndola única e irresistible para los visitantes. Los accesos a las playas de arena blanca de esta zona son bastante sencillos y nos dejan realizar varias actividades. Y si bien muchas de estas playas hondureñas son de dominio público, algunos hoteles del lugar cuentan con playas privadas, y ciertos hoteles permiten que el público y los turistas utilicen estos espacios, inclusive los servicios de duchas. En Roatán existe un vasto abanico de playas para visitar, y buena parte de ellas pueden ser catalogadas como bahías.

Qué visitar en Isla Roatán

La bahía de aguas turquesa de Isla Roatán, cuenta con una preciosa playa protegida de manera natural por barreras de arrecifes. Bahía Palmetto ostenta más de mil metros de arena clara. El arrecife se encuentra un poco alejado de la costa, por lo cual si se desea bucear o practicar el esnórquel, hay que nadar o ir en lancha. Por los rumbos de la bahía oeste, aparece playa Tatiana, una de las más cautivadoras de Roatán, si bien en años recientes se ha ido congestionando un poco. Lo anterior se hace patente con la fila de hoteles que se han construido a lo largo de esta linda playa y por la cantidad de cruceros que transitan frecuentemente por sus aguas.

La bahía de la media luna, por otra parte, nos ofrece un espacio excelente para la natación y el buceo, si bien conviene tener precaución con los barcos cuando uno nade en el canal. Un punto negativo de la playa que les comentamos es que la carretera pasa justo a un lado de ella y los taxis a veces se estacionan casi en la arena.

Por lo general los hoteles de esta parte de Roatán ofrecen los servicios esenciales para llegar a las playas y bahías más atractivas, ya sea por vía terrestre o por vía marítima. Lo que sucede es que varios de estos puntos no son de sencillo acceso a pie. En este caso destacan los llamados taxis de agua, los cuales nos dan la oportunidad de acceder a los sitios más insospechados.

Cómo llegar a Isla Roatán

Para arribar a Honduras se tienen disponibles numerosos vuelos directos desde Estados Unidos, México, el continente europeo y otras naciones de Centroamérica. Varios vuelos llegan a Sula, Tegucigalpa y Roatán desde la ciudad estadounidense de Miami, con conexión a otras urbes y destinos turísticos hondureños.

Información relevante acerca de Isla Roatán

Además de los numerosos hoteles de la zona, los visitantes tienen la opción de rentar una vivienda o un chalet, si bien esto puede resultar un poco más costoso, aunque puede ser una excelente alternativa si se va en grupo. En lo que se refiere estrictamente a los hoteles, Roatán cuenta con muchas alternativas y accesibles a todo los presupuestos. En este destino hondureño pueden hallarse desde hoteles para viajeros de medianos alcances hasta elegantes hoteles de cinco estrellas.

Actividades a realizar en Isla Roatán

Existen varios sitios para comer en Roatán y el listado de lugares recomendables sería enorme. No obstante se pueden mencionar algunos de los restaurantes más populares de la zona, como por ejemplo, el llamado “Bite on the Beach” ubicado en una playa de la bahía oeste. Para arribar allí lo mejor es utilizar los mencionados taxis acuáticos. Es un sitio excelente para comer o sencillamente para tomar una copa en el bar, mientras se proyecta un tour para practicar el esnórquel en los arrecifes que se localizan en la región.



 

Cómo Llegar a Roatán Honduras


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia