Playas del Mundo

Playa Trujillo Playas MexicoPlaya Trujillo Honduras

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Trujillo
Honduras



Playa Trujillo
Trujillo es una de las comunidades de mayor antigüedad en el territorio hondureño y es célebre por contar con algunas de las palmeras más hermosas de estas costas. Sus apacibles aguas, protegidas por las características geográficas de la bahía, son sumamente populares y admiradas. Trujillo es una ciudad costera que nunca se satura de turistas, por el hecho de que se levanta en un área más bien aislada. Es una circunstancia  que hacen de estas playas, sitios idóneos para quienes buscan gozar del mar, sin exageradas aglomeraciones de veraneantes.

La primera playa que se recomienda visitar en Trujillo, misma que se encuentra justo frente a la ciudad es un tranquilo y seguro paraíso, en donde se tiene la opción de relajarse del estrés de la vida cotidiana. No obstante, las playas de mayor belleza en Trujillo, se pueden hallar muy cerca de las pistas de aterrizaje. La totalidad de la línea de playa se despliega de un extremo a otro de la ciudad, lo cual nos brinda las mejores condiciones para pasear y realizar ejercicios sin tener que movernos de esta costa paradisiaca.

Debajo de una antigua fortaleza española, la cual es imperdible, se tiene otra magnífica plata de arena dorada y limpia. Allí justamente se encuentran algunos rústicos locales conocidos como “champas”, en los cuales se sirven bebidas, comida y se toca música en vivo. En las aguas de esta zona de la bahía existen lanchas a motor, además de varios yates turísticos que nos llevan a conocer Puerto Carrillo, moderno y dinámico.

Qué visitar en Playa Trujillo

A unos cuantos kilómetros cruzando la bahía, los turistas hallarán por estos rumbos de Honduras, numerosas canoas de pescadores partiendo en busca de crustáceos y langostas. Además, por lo general, desde las 10 de la mañana aproximadamente, playa Trujillo se encuentra ya totalmente vacía. Buena parte del turismo que ha acudido a la región, considera que Trujillo se proyecta como un sitio en donde uno puede quedarse durante un tiempo muy largo, dejando de lado los problemas y presiones de las grandes ciudades.

Por lo demás, hay varias alternativas para hospedarse en Trujillo, comenzando por el hotel que se localiza junto a la playa del aeropuerto y que los lugareños nombran como La Quinta. El hotel mencionado destaca por su comodidad y sus excelentes servicios hoteleros y todo ello a un precio muy accesible. Se llega al lugar a solo dos minutos caminando por la playa.

Si los viajeros salen un poco de la ruta principal y avanzan a la carretera que se extiende entre Puerto Castilla y Trujillo, se encuentra Casa Kivi, misma que se levanta en un entorno costero de arena clara. Las panorámicas más sobresalientes de la zona se obtienen desde el hotel mencionado, con perspectivas de la imponente bahía, las montañas que se ubican detrás de la ciudad de Trujillo y unos ocasos que de tan bellos quitan el aliento. Es un hotel que cuenta con grandes habitaciones privadas y dormitorios diseñados para grupos de viajeros, o bien, para vacacionistas a quienes no les incomoda compartir su espacio de alojamiento.

Casa Kivi tiene además, un pintoresco bar de playa y un excelente restaurante, por lo tanto, se tienen numerosas comodidades y la hermosa playa a solo unos cuantos pasos.

Cómo llegar a Playa Trujillo

Para arribar a Honduras se tienen disponibles numerosos vuelos directos desde Estados Unidos, México, el continente europeo y otras naciones de Centroamérica. Varios vuelos llegan a Sula, Tegucigalpa y Roatán desde la ciudad estadounidense de Miami, con conexión a otras urbes y destinos turísticos hondureños.

Información relevante acerca de Playa Trujillo

Otra playa hondureña que recomendamos mucho visitar, en el marco de un paseo por Playa Trujillo, es Playa de Guanaja. Se ubica justo al este de Roatán y es un lugar que fue descubierto por el navegante Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje al continente americano. Es una de las playas más grandes del área de la bahía.

Actividades a realizar en Playa Trujillo

Igual de atrayente es la Playa de Utila, la isla de menores dimensiones de las que pueden hallarse en la bahía y la que se encuentra más próxima al resto del territorio hondureño. Localizada a unos 30 kilómetros de la costa, se puede llegar a ella de manera sencilla, partiendo desde el puerto de la Ceiba.



 

Cómo Llegar a Playa Trujillo Honduras


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia