Playas del Mundo

Porto de Galinhas Playas MexicoPorto de Galinhas Brasil

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Porto de Galinhas
Brasil



Porto de Galinhas
Un espacio privilegiado para celebrar torneos de surf, arrecifes coralinos, albercas naturales y grandes bosques de cocoteros, Porto de Galinhas tiene todo esto y mucho más. En general se perfila como uno de los más importantes destinos turísticos del noroeste del Brasil.

El estado de Pernambuco es célebre por sus playas de blanca arena, albercas naturales repletas de peces de colores y agua tibia casi todos los meses del año. Desde un enfoque turístico, la atracción principal de Pernambuco es Porto de Galinhas, a solo 62 kilómetros de arrecife, la capital del estado.

Las bellezas naturales que posee Porto de Galinhas la han posicionado como uno de los destinos más gustados de Brasil. Para comprobar a lo anterior basta con observar como en temporada turística alta, esta playa se colma de turistas tanto nacionales como extranjeros, así como también veleros y sombrillas.

Y si bien para algunos turistas esta aglomeración de visitantes puede resultar molesta, lo cierto es que gracias a ello se ha construido una eficiente infraestructura de servicios para el bienestar de los visitantes. Por esta circunstancia tan provechosa Porto de Galinhas bien puede competir con otros populares destinos de playa brasileños.

Como veremos en el resto de este artículo, Porto de Galinhas cuenta con muchos puntos de interés y, es uno de los sitios más gratos de Pernambuco, para tomar unas vacaciones.

Qué visitar en Porto de Galinhas

En esta zona del noroeste brasileño, localizada entre Pernambuco y el estado de Alagoas, es posible hallar otros destacados destinos, que complementar de buena manera el encanto propio de Porto de Galinhas. Por ejemplo, aconsejamos visitar Praia de Carneiros, a unos 30 kilómetros al sur o bien, las playas de Maragogi, ya en territorio del estado de Alagoas.

Ya que uno de los atractivos sobresalientes de Porto de Galinhas lo integran las albercas naturales que se forman entre la zona de arrecifes por la baja marea y a las cuales se ingresa en pequeños barcos de vela, es conveniente seleccionar la fecha correcta de nuestras vacaciones. Procediendo de esta manera puede hacerse coincidir la estadía que se tenga en el lugar, y así disfrutar mejor de las albercas naturales o bien, conocer la faceta más paradisiaca de Porto de Galinhas.

La playa principal de esta comunidad brasileña es la más visitada por los turistas, especialmente en temporada alta. Resulta muy sugestivo el ambiente que ofrece por su abundancia de arrecifes coralinos.

También es conveniente visitar MaraCaipe, una estupenda playa para surfistas y sede de relevantes torneos de este deporte acuático. En el mes de octubre allí se celebra el Mundial de Surf, aunque las olas de esta playa son peligrosas para los surfistas con poca experiencia o quienes no sean diestros nadadores.

Cómo llegar a Porto de Galinhas

Porto de Galinhas se ubica en el municipio de Ipojuca a solo 62 kilómetros de Recife. En esta última ciudad se encuentra el aeropuerto de Guarapapes, el cual puede ser un excelente punto de arribo a esta parte de Brasil.

Información relevante acerca de Porto de Galinhas.

Portal de Maracaipe, en la parte sur de playa de Maracaipe, nos presenta arrecifes coralinos y albercas naturales, así como también el atractivo río Merepe.

Otra playa destacada de Galinhas es Cupe, con su intenso oleaje, ideal para el surfing, aunque no para tomar baños.

Muro Alto, es otra buena recomendación. Es llamada así por su muro de arena. Se trata de una playa muy apacible, vasta y con abundantes cocoteros y albercas naturales, formadas por su enorme barrera de arrecifes. Sólo es accesible llegando en boggie. No menos bella es Porta de Serrandi, con sus numerosas palmeras y aguas cristalinas. También es excelente para la práctica del surf.

Actividades a realizar en Porto de Galinhas

Comentaremos, ahora acerca de Toquinho, la cual se encuentra hacia el sur. Tiene palmeras abundantes y un oleaje muy intenso. También hay arrecifes para explorar buceando y justo enfrente se ubica la isla de Santo Aleixo, otro interesante sitio para conocer. No hay que olvidarnos de Praia de Carneiros, playa perteneciente a la comunidad de Tamandaré, a unos 30 kilómetros de la población de Portho de Galinhas. Es un atractivo de gran belleza con muchos bosques de palmeras, arrecifes coralinos, albercas naturales, blanca arena y un mar cristalino.



 

Cómo Llegar a Porto de Galinhas Brasil


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia