Playas del Mundo

Sosúa Playas MexicoSosúa República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Sosúa
República Dominicana



Sosúa
En la zona norte de República Dominicana, aparece la comunidad de Sosúa. Tiene muchos atractivos turísticos que vale la pena considerar. Se arriba a este lugar sin problemas, tras una breve travesía entre montañas y playas, partiendo desde la ciudad de Puerto Plata. La carretera que cruza la zona se halla en excelente estado, y la distancia que debe recorrerse de aproximadamente 25 kilómetros con rumbo al oriente.

La playa de Sosúa es esplendida. A lo largo de aproximadamente un kilómetro el litoral es de arena. El mar en la zona, es apacible y al mismo tiempo manifiesta un cierto dinamismo. El oleaje rompe en la orilla con la intensidad típica de los entornos antillanos. Existen en
Sosúa zonas donde los comerciantes ofrecen toda clase de comodidades para satisfacer al turismo.

De entre lo que ofrecen, hay que mencionar renta de sillas reclinables, renta de sombrillas, venta de cerveza o refrescos bien fríos, así como también sabrosas langostas y pargos, preparados al gusto del público.

Hace poco más de quince años, Sosúa era una pequeña y tranquila villa de pescadores. Pero paulatinamente, con la edificación de diferentes complejos hoteleros, ha ido desarrollándose, hasta transformarse en uno de los espacios más atractivos para el turismo en toda la isla.

Qué visitar en Sosúa


Y si bien existen en Sosúa numerosos hoteles, continúa siendo un sitio sumamente apacible. De hecho, cada complejo hotelero es autónomo de los demás. Buena parte de los turistas de Sosúa proceden de Europa y la mayoría han quedado fascinados por un lugar tan mágico y bello, al grado de que han resuelto quedarse, abriendo diferentes negocios.

La zona costera de Sosúa está bordada por un enorme arrecife coralino, y por ello, actividades como el esnorquel, el buceo y el submarinismo, son muy populares por el rumbo. Además, la ciudad se encuentra dividida en dos barrios fáciles de distinguir, por estar separados por una gran bahía de arena blanca. Uno de ellos es el barrio Los Chamaricos y el otro, El Batey.

En la barriada de Los Chamaricos habita la mayoría de la población dominicana de Sosúa. Un gran número de estas personas han llegado a la ciudad para participar de las actividades turísticas. Por lo anterior, en los Chamaricos hay una intensa actividad comercial y son muchos los restaurantes que brindan, en esta parte de Sosúa, un espléndido servicio. En tales lugares sirven exquisitos platillos de la gastronomía dominicana, como por ejemplo varias creaciones elaboradas con fresco pescado.

Como llegar a Sosúa


Desde la ciudad de Santo Domingo, hay que tomar la carretera Duarte, siguiéndola desde la Avenida John F. Kennedy. Tras pasar el primer peaje hay que continuar con rumbo hacia Santiago. Luego de atravesar el tramo elevado de la avenida Estrella Sadhalá, hay que continuar el trayecto hasta arribar a Puerto Plata. Sosúa y sus bellas playas, se localizan en Puerto Plata.

Información relevante acerca de Sosúa


El otro barrio importante de la ciudad de Sosúa es El Batey. Allí aparece un Centro Turístico lleno de dinamismo, con muchos restaurantes, hoteles y tiendas de recuerdos. En suma, El Batey es una barriada enfocada totalmente al turismo. Por eso es tan recomendable de conocer. Hace algunos años se dieron visas para miles de personas judías y por ello, existe una comunidad judía en Sosúa, muy interesante, puesto que respetan sus ritos y tradiciones y las comparten con los visitantes en un intercambio cultural sumamente valioso.

Actividades a realizar en Sosúa


Conviene tomar en cuenta que la vida nocturna es cautivante en Sosúa, con un gran número de bares y discotecas para conocer. Mucha gente visita este destino turístico dominicano, para presenciar el excelente festival de jazz que allí se realiza y que congrega a destacados músicos caribeños y estadounidenses. Otros puntos atractivos de esta parte de República Dominicana son Cabarete y las cabeceras municipales de Cabrera y Rio San Juan.

Sosúa es una comunidad que exhibe prosperidad y desarrollo, así como también, una gran vitalidad turística . La actividad empresarial de Sosúa es notable y eso ha beneficiado a mejorar la imagen de la ciudad y de sus playas, de cara a los vistantes que recibe cotidianamente. Por ello recomendamos conocerla y valorarla.



 

Cómo Llegar a Sosúa República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia