Playas del Mundo

Puerto Plata Playas MexicoPuerto Plata República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Puerto Plata
República Dominicana



Puerto Plata
Más de 100 kilómetros de playas en un enorme litoral, interesantes comunidades costeras y centros hoteleros. Puerto Plata aparece como la capital del norte, entre las elevadas cumbres de la cordillera septentrional y las aguas del Atlántico. Otra parte, Puerto Plata tiene otro valor turístico y especialmente histórico, ya que allí, se conservan vestigios del primer asentamiento europeo en América. No se debe olvidar que, cuando Cristóbal Colón con sus tres carabelas tocaron tierra en 1492, llegaron a este lugar, en un punto denominado como la Isabela. Allí aparece el Museo Taino y el Templo de las Américas.

A Puerto Plata se le conoce también como “Costa Ámbar” debido a los valiosos depósitos de ámbar con los que cuenta. Estamos ante la provincia más grande de la costa norte, con sus más de 300,000 habitantes. Es una población dominicana que se adorna con bellas casas estilo victoriano, construidas en las postrimerías del siglo XIX y con una soberbia fortaleza San Felipe, edificada en 1577. También destacan en Puerto Plata, además de sus soberbias playas, su jardín botánico y un teleférico ubicado a 800 metros de altura y el interesante Museo del Ámbar.

Conviene tomar en cuenta, para el caso de unas vacaciones en Puerto Vallarta y más exactamente en Puerto Plata, los parques acuáticos Fun City, Columbus y Ocean World. También fascinante es el cercano parque Yaska Adventures.

Qué visitar en Puerto Plata


En Puerto Plata se goza de playas, sitios para el ecoturismo, espacios para la práctica de diferentes deportes acuáticos, varias alternativas de turismo cultural y sitios imperdibles como La Isabela, Imperón, Maimón y Costámbar.

Por otro lado, la costa norte es para aquellos en buscar de unas vacaciones llenas de actividad. Playas sumamente visitadas en la zona, son las de Dorada, Cabarete y Sosúa. Además, en los alrededores de Playa Dorada existe un completo complejo hotelero y un excelente campo de golf, cuyo diseño correspondió a Robert Treat Jones Sr.

La mencionada Cabarete es una comunidad rebosante de aventureros, bohemios y audaces jóvenes. Es un lugar donde acuden importantes exponentes del kiteboarding y del windsurf. Es preciso saber, que la playa de Cabarete, está reconocida como dentro de las diez mejores del mundo. Como valor añadido, hay que mencionar que en Cabarete existen muchos gratos bares y restaurantes.

Los turistas de espíritu aventurero, encontrarán irresistible una visita a Damajagua, la cual se encuentra a media hora de Puerto Plata. En Damajagua sobresale su mezcla de caídas de 13 de altura y un ámbito de intensas emociones en sus 27 saltos y charcos.

Cómo llegar a Puerto Plata


Partiendo desde Santo Domingo hay que seguir la carretera Duarte, tomándola desde la Avenida John F. Kennedy. Tras cruzar el primer peaje, hay que seguir directo con rumbo a Santiago. Posteriormente se continúa por el elevado de la avenida Estrella Sadhalá y solo resta seguir el trayecto hasta arribar a Puerto Plata.

Información relevante acerca de Puerto Plata


Justo al norte de la ínsula caribeña de La Española, aparece Puerto Plata. Tal y como sucede en el caso de las demás Antillas Mayores, el clima, imperante es espléndido: ni muy caluroso, ni muy frío durante los 365 días del año. La vegetación tropical y la brisa propician un entorno adecuando para la relajación.

Actividades a realizar en Puerto Plata


A medio camino entre Puerto Plata y el aeropuerto, aparece un área turística que ya hemos mencionado en párrafos anteriores: Playa Dorada. Es un espacio proyectado ex profeso para los turistas, con numerosas playas, restaurantes, hoteles discotecas y bancos. Finalmente, hay que destacar la servicialidad de los lugareños y lo conveniente que resulta una visita a Puerto Plata, para aprender a bailar ritmos caribeños.

Otro consejo pertinente es visitar Cofresí. Desde que Puerto Plata empezó a cobrar relevancia como destino turístico, Cofresí ha ganado preponderancia con la construcción de complejos de villas, piscinas, áreas de juegos infantiles y salones para fiestas para el disfrute de los visitantes.

Además, por lo menos dos grandes proyectos vacacionales han tomado a Cofresí como sede: el parque marino Ocean World y una gran Marina, con capacidad para más de 120 yates y con todas las condiciones que se requieren para practicar esta apasionante actividad náutica.



 

Cómo Llegar a Puerto Plata República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia