Playas del Mundo

Samaná Playas MexicoSamaná República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Samaná
República Dominicana



Samaná
Samaná es una de las áreas más vírgenes de la República Dominicana. De hecho, probablemente sea uno de los mejores secretos turísticos de toda la isla. Se trata de una península que cuenta con todo lo que se requiere para ponerse en contacto con la naturaleza en estado puro. La principal Ciudad de esta región es Samaná, con una población aproximada de 51 mil habitantes.

La mayoría de las actividades productivas de esta provincia dominicana, giran en torno a destinos de playa como Playa Bonita, Playa Rincón, Cosón, Portillo, Las Galeras y Las Terrenas, así como también la hermosa cascada Salto El Limón.

Un aspecto interesante acerca de Samaná es que los hoteles tipo todo incluido no aparecen en la zona. Y es que, desde hace mucho tiempo, Samaná se ha dedicado hacia el turismo independiente y si bien el dinamismo inmobiliario de Samaná es notable, los hoteles pequeños y de estilo rústico, continúan siendo parte de su enorme atractivo.

Samaná es un territorio que destaca en la geografía dominicana por sus contrastes pronunciados, entre lomas de gran verdor y blanca arena. Quienes acuden a este lugar se encuentran con una enorme península de mayor a los 850 kilómetros cuadrados. Estas dimensiones superan a muchas de las islas del Caribe pensadas en conjunto. De tal suerte que, hay mucho por descubrir y disfrutar en este sitio.

Que visitar en Samaná


De entrada, Samaná nos permite conocer la plantación cocotera más importante del mundo. Aunado a lo anterior, el enorme crecimiento turístico que ha experimentado esta comunidad, la han convertido en un sitio muy atrayente para los europeos. De hecho, muchos inmigrantes españoles, italianos, alemanes y franceses han desempeñado un papel en la cultura, gastronomía y economía de Samaná y de toda la República Dominicana. Por todo lo anterior Samaná es excelente elección para quienes deseen pasar unas vacaciones repletas de actividades para realizar.

Al otro lado de la bahía, a unos 10 minutos de trayecto marítimo se arriba al centro eco turístico Paraíso, Caño Hondo, famoso por sus bellos riachuelos. La península de Samaná se extiende al noroeste de la nación, y se encuentra rodeada por las aguas del Océano Atlántico, mismas que bañan sus playas de tersa arena blanca. No hay que olvidar que estamos ante uno de los mejores lugares en República Dominicana, para avistar ballenas. Además, en esta región aparece uno de los parques nacionales más relevantes de dominicana: el Parque Nacional de los Haitises. La manera en la que penetra esta península en el mar, la hacen muy propicia para la observación de ballenas. Estos grandes cetáceos acuden a estas aguas caribeñas para aparearse y dar a luz a sus crías.

Como llegar a Samaná


Samaná es una de las 32 provincias que integran República Dominicana. Al norte y al este limita con el Océano Atlántico, al sur con la Bahía de Samaná y Monte Plata y al oeste con la provincia de María Trinidad y la de Duarte. A Samaná se arriba por la carretera de Samaná-El Limón-Las Terrenas. Desde la capital, Santo Domingo, se llega por la autopista Duarte, cruzando por Nagua hasta arribar a Samaná.

Información relevante acerca de Samaná


Samaná ha sido, durante largo tiempo, bastante autónoma con relación al resto del país. Lo anterior se debe principalmente por lo difícil que es acceder a esta península. Buena parte de los actuales habitantes de Samaná descienden a esclavos llegados desde los Estado Unidos y otras naciones antillanas. Por ello es habitual que escuchen apellidos como Martín, Johnson, Green, Smith, etc.,

Actividades a realizar en Samaná


Recomendamos hallar alojamiento, para el caso de visitar, Samaná, en hoteles ubicados en las comunidades de Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y por supuesto, Samaná. Uno de los mejores Centros de alojamiento de la zona es el Portillo Beach Club.

Aún cuando Samaná es uno de los focos turísticos más significativos de República Dominicana, hay que reconocer que todavía no se ha explotado todo su potencial turístico, en especial por las muchas playas hermosas que posee. En el periodo invernal y a comienzo de la primavera, la posibilidad de avistar ballenas jorobadas se va consolidando poco a poco en una vía de ingresos turísticos de enorme relevancia para toda la provincia.



 

Cómo Llegar a Samaná República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia