Playas del Mundo

Cosenza Playas MexicoCosenza Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cosenza
Italia



Cosenza
Es una de las provincias más pobladas de Italia y la octava en cuanto a extensión. Con sus 228 kilómetros de costas, la provincia de Cosenza ocupa el 44,1% de la superficie de Calabria, casi toda la porción centro-septentrional de la región.

El territorio es muy especial, caracterizado sobre todo por montañas y colinas. Se extiende desde la costa jónica, al este, hasta la tirrena al oeste, desde el Macizo del Pollino en el norte, hasta el Altiplano de la Sila grande al sureste. Hay también llanuras, como la de Sibari, y grandes valles, como por ejemplo el valle del Crati. Zonas de colinas descienden hacia el norte y al este de la Sila Greca.
Todo está caracterizado por una gran variedad, desde una costa a otra y en cada macizo montañoso. El turista se queda al mismo tiempo desorientado y fascinado.

La provincia acoge ocho comunidades de montaña: Greca/Destra Crati, Alto Ionio, Pollino, Alto Tirreno/Appennino Paolano, Savuto, Delle Valli/Media Valle Crati, Silana y Media Valle Crati/Serre Cosentine.

El territorio de Cosenza, como el resto de Calabria, tiene las marcas de las evoluciones históricas desde la época prehistórica. En la costa se encuentran todavía yacimientos neolíticos que testimonian presencias humanas. Las vías de agua han sido una conexión valiosa desde la época de la Magna Grecia y en época romana. En el medievo fue tierra de conquista bizantina, lo que aportó beneficios a la economía del territorio con la introducción de las técnicas agrícolas y la producción sericícola, y favoreció la agregación social de los pueblos presentes. Los efectos se ven todavía hoy en su arquitectura elegante y refinada, así como también han dejado huella en los siglos posteriores los normandos, la casa de Anjou-Sicilia, los aragoneses y los españoles.

Que ver en Cosenza


Cosenza, llamada también ciudad de los “bruzi”, es una de las ciudades más antiguas de Calabria y surge sobre siete colinas en el valle del Crati, en la confluencia con el Busento. Antaño era conocida como la Atenas de Italia gracias a su pasado cultural, y hoy acoge el campus universitario más grande de Italia.

La ciudad antigua se caracteriza por sus callejuelas empinadas, estrechas y tortuosas y en los últimos años está volviendo a vivir una gran vivacidad. El casco histórico es uno de los más bellos y antiguos de Italia: los edificios monumentales, los palacios patronales, el diseño urbano y el laberinto de calles en torno a los edificios antiguos y a las iglesias.


Que hacer en Cosenza


La variedad de paisajes convierte al territorio de Cosenza en un lugar ideal para largas excursiones de senderismo. El protagonista de la fauna local es sin lugar a dudas el lobo, que aún vive en el altiplano boscoso fuera de la ciudad de Cosenza, y de la cual aún es símbolo hoy día.

En la costa hay algunos parques acuáticos, como Odissea 2000, en Zolfara, cerca de Rossano. Además, la costa está equipada para los deportes acuáticos, desde el windsurf hasta el esquí náutico. Hay también campos de voley playa y fútbol sala. En el interior se pueden visitar numerosas ferias y fiestas para degustar los platos típicos y volver a descubrir las tradiciones locales.




 

Cómo Llegar a Cosenza Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia