Playas del Mundo

Crotone Playas MexicoCrotone Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Crotone
Italia



Crotone
Áreas marinas preciadas, muy cerca de la montaña y de oasis naturales que parecen el paraíso. La provincia de Crotone en Calabria es relativamente joven, instituida en 1992, tras una distribución del territorio de la provincia de Catanzaro, con la que ahora limita al suroeste. Al noroeste limita con la provincia de Cosenza y se asoma por el este al Mar Jónico.

Los colores del mar abarcan desde el azul cielo hasta el verde esmeralda, embelleciendo una costa rica en historia y naturaleza, hasta el punto que recibió la definición de área marina protegida en 1991. El Área Marina Capo Rizzuto es la más amplia de Italia, con una superficie de casi 15.000 hectáreas de mar. Ocho promontorios delimitan el área protegida, el primero de los cuales es el de Capo Colonna, un auténtico yacimiento arqueológico, símbolo de los fastos gloriosos de Magna Graecia. Aquí se erige la única columna de estilo dórico del famoso templo dedicado a la diosa Hera Lacinia.

Siguiendo la costa del área protegida, se llega a Punta Le Castella, último baluarte de la reserva, con la fortaleza de época bizantina situada en el islote que vio nacer a Ugurk-ali, comandante de la flota imperial de Constantinopla.

El territorio de la provincia comprende también áreas de interés geológico y amplios espacios de interés natural, como el Parque de la Montagnella - con el Valle del Giglietto y la cumbre del Monte Pizzuta - y el Parque Nacional de la Sila. Las selvas y bosques de la Sila constituyen un patrimonio incalculable para la comunidad y para toda la nación.

El pueblo de Palumbo es uno de los lugares más llenos de historia y folclore de la región. Situado a 20 km de Cotronei, Palumbo ofrece escenarios maravillosos, desde el Lago Ampollino hasta la selva interminable. La aldea Principe, por último, está situada a 1479 metros, y está sumergida en bosques de pino laricio y haya, enriquecidos por un maravilloso sotobosque.


Que ver en Crotone


Entre los lugares más conocidos, recomendamos el Castillo de Carlos V situado en la parte antigua de la ciudad, así como la Catedral, que alberga importantes y valiosas manufacturas. El centro histórico se desarrolla a lo largo de la muralla con sus Palacios Nobiliarios en la ciudad vieja. El Museo Arqueológico Nacional conserva piezas únicas, en especial el tesoro de Hera.

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el yacimiento arqueológico de Capo Colonna, donde anteriormente se situaba el antiguo templo de Hera Lacinia. Cirò, famosa por el vino del mismo nombre, está situada en una colina sobre Punta Alice, alrededor de los restos del Castillo feudal de los Carafa. La aldea vieja está bien conservada y comprende muchas viviendas señoriales, calles intrincadas, escaleras y edificios religiosos. La parte más antigua del pueblo inicia con la Puerta de Mavilia. En esta zona se pueden admirar edificios históricos como el palacio Capoano, el palacio Vergi, Pignataro, Astorini-Susanna, Liotti, Adorisio.


Que hacer en Crotone


Itinerarios artísticos para descubrir recintos arqueológicos se alternan con las numerosas excursiones por los parques naturales y en la montaña. El Lago Ampollino permite agradables aventuras en canoa o en patín. El marquesado se puede descrubir también en bicicleta gracias a los itinerarios naturales e histórico-culturales.

Entre los más frecuentados se encuentra el territorio de los antiguos ferrocarriles Cutro-Crotone-Papanice, con sus galerías aún intactas y una fauna que en primavera se enriquece con garzas y gallaretas. El itinerario Macchia dell’Arpa tiene forma de anillo y se extiende por una franja de vegetación de hayas en las zonas 1 y 2 del Parque Nacional de la Sila. Cruzando los bosques se pueden admirar las fuentes sin contaminar y las exclusivas rocas graníticas de Fosso Iannace. Por último, muchos ciclistas se atreven con el recorrido elíptico del Gariglione, un oasis de inusitada belleza en el corazón del Parque Nacional de la Sila.

Los amantes del mar pueden atreverse con rutas de submarinismo para descubrir la flora y la fauna del Área Protegida de la Isla de Capo Rizzuto y de los exclusivos fondos del tramo de costa que se extienden desde Cirò Marina hasta Capo Piccolo.




 

Cómo Llegar a Crotone Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia